La furiosa declaración del Alcalde de Cartagena

Mié, 28/02/2018 - 09:43
La ciudad de Cartagena ha enfrentado sonados problemas de corrupción en los últimos días. La destitución del alcalde Manolo Duque por tráfico de influencias, la captura del 'Clan Quiroz' que malv
La ciudad de Cartagena ha enfrentado sonados problemas de corrupción en los últimos días. La destitución del alcalde Manolo Duque por tráfico de influencias, la captura del 'Clan Quiroz' que malversaba licencias para construir edificios sin los requisitos o el edificio Aquarela que ha puesto en riesgo la declaración de patrimonio de la ciudad. A esos y otros casos fue que el alcalde encargado, Sergio Alfonso Londoño Zurek, le salió al paso en un video de 25 segundos. En la grabación el alcalde dijo, "A los corruptos, a los que esperan que Cartagena se rinda, a aquellos que durante años se han lucrado de este distrito, de esta ciudad, de la esperanza de los cartageneros, hoy les digo... ¡se van a joder!". Eso se dio en medio de una rueda de prensa para medios locales, pero luego de la publicación del video, este se convirtió en viral y recibió mensajes de aliento y de rechazo de los cartageneros. Uno de los videos que contesta al mandatario, es el de una ama de casa que regaña a su familia por no hacer aseo en la casa.    Con Zureck son siete los alcaldes que han pasado por la administración Cartagenera en los últimos seis años. Entre encargados y elegidos, la ciudad no ha tenido estabilidad administrativa. Campo Elías Terán Dix abandonó el cargo a mediados de 2012 por el cáncer que lo azotaba; Dionisio Vélez Trujillo perdió el puesto en 2015 por irregularidades en su contratación del esquema de aseo y Manolo Duque destituido el año pasado por la Procuraduría. [single-related post_id="836095"] Alfonso Londoño Zurek estará encargado de la ciudad hasta que se decida un alcalde nuevo en las elecciones atípicas que fueron convocadas por el Gobierno para el 15 de abril. Según la Misión de Observación Electoral, MOE, la capital de Bolívar es la quinta ciudad con alerta extrema de riesgo electoral y sus elecciones atípicas también presentan riesgo de fraude. Sin embargo, Zureck espera que los políticos corruptos, se jodan.
Más KienyKe
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.