La molestia del artista que fue utilizado por "cristianos y políticos"

Mar, 16/08/2016 - 10:23
Tom
Tom Bouden, el artista homosexual autor de ‘In bed with David & Jonathan’ (En la cama con David y Jonathan), el cómic usado para atacar la llamada "ideología de género", impuesta supuestamente por el Ministerio de Educación, habló sobre el enorme debate que se generó en las últimas semanas en Colombia en torno a la educación sexual y los manuales de conviviencia en los colegios Lea tambiébn: El cómic sexual con el que arremetieron contra Gina Parody Aunque todo se trató de una equivocación, dado que nunca se utilizaron las que se creyeron eran unas "cartillas", el hombre de origen belga expresó su molestia, al señalar que tomaron su trabajo para tergiversar el contenido. "Es una lástima que cristianos y políticos de extrema derecha distorsionen la información para desprestigiar lo que ha hecho el Ministerio y quieran seguir criando a sus hijos en fanatismo e ignorancia. Y no me gusta nada que usen mi trabajo para ese propósito", dijo a Vice.com Además le puede interesar: (Video) El mensaje de apoyo de famosos colombianos a niños y jóvenes Lgbt Bouden fue más allá y se refirió a la sentencia de la Corte Constitucional que pide revisar los manuales de convivencia. Para él es una oportunidad perfecta para generar espacios de inclusión y tolerancia. "Los años del colegio son los más difíciles de los niños lgbti. Entonces hacer conciencia puede ayudar a prevenir las peores cosas, como un suicidio", opina el artista, quien empezó a hacer cómic  para sus amigos, cuando solo tenía nueve años. Sobre  la orientación sexual, piensa que se trata de un tema biológico, y por eso nada tendrían que ver ciertos elementos como cartillas. Y según afirma, contrario a lo que sucedió en Colombia con la divulgación de su cómic, en Bélgica nunca lo han insultado por el contenido erótico, o para algunos, pornográfico. "Nadie nunca se ha acercado a mí a decirme me volví gay por ver tus cómics. No aparece ni siquiera un pene. Es triste ver que todavía haya gente que encuentra ese tipo de cosas intensamente desagradables", resalta el artista, quien también es autor de ‘Max es Sven’, es una historia con tinte autobiográfico que habla de un joven que se enamora de su mejor amigo.
Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina