La nota que convirtió a Juan Diego Alvira en tendencia en Twitter

Lun, 23/11/2015 - 10:57
El periodista de Noticias Caracol, Juan Diego Alvira se convirtió en tendencia en la red social Twitter por cuenta de su informe periodístico sobre los grafitis que se pintan en Bo
El periodista de Noticias Caracol, Juan Diego Alvira se convirtió en tendencia en la red social Twitter por cuenta de su informe periodístico sobre los grafitis que se pintan en Bogotá. Lea también: El hombre detrás de esta máscara es uno de los grafiteros más talentosos de Bogotá La nota: '¿Grafitis, ¿arte o vandalismo?', presenta la posición de quienes critican los grafitis en la ciudad, que consideran que es un acto de vandalismo, y de quienes defienden este tipo de manifestaciones y consideran que es una expresión artística. Además: “Lo más triste es que los que se inventaron al tal ‘Refisal’ son amigos míos” "Casas, edificios y hasta monumentos públicos han sido marcados. Algunos defienden la práctica, pero otros la consideran contaminación visual", dice la descripción del especial que está en la página de Noticias Caracol.  Con su trabajo, Álvira trata, desde diferentes conceptos, (juristas, profesores de la academia, vecinos y grafiteros) responder la pregunta: ¿Esto que esta viendo es una expresión artística o es vandalismo? "Es una serie de informes para mostrar las dos caras, las personas que consideren que esto es una expresión artística, y las personas que cruzan la frontera y  pueden causar malestar entre la población". Desde el barrio Minuto de Dios, donde los vecinos expresan su rechazo a lo que ven pintado en diferentes paredes del occidente de la ciudad, el periodista presentó el primer informe de la semana. "A lo largo de esta semana vamos a estar hablándoles justamente de eso, de los grafitis, entre el arte y vandalismo. En algunos casos corresponde a una clara manifestación artística, cuando lo hacen en los lugares permitidos (...) pero cuando lo hacen en frente de una casa la situación se torna complicada y difícil", dijo el periodista al cierre de su primer informe. La forma en la que Alvira presenta la nota -pintando con aerosol el lente de la cámara- ha generado todo tipo de comentarios. Unos a faoar, y otros en contra. ¿Usted qué opina? Mire la nota aquí.   
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina