La nueva apuesta de Movistar para las empresas en Colombia

Jue, 13/02/2020 - 06:03
En las instalaciones del Movistar Arena, en Bogotá, Telefónica Movistar lanzó una novedosa apuesta que apoya y brinda soluciones a quienes emprenden procesos de transformación digital en el país.
En las instalaciones del Movistar Arena, en Bogotá, Telefónica Movistar lanzó una novedosa apuesta que apoya y brinda soluciones a quienes emprenden procesos de transformación digital en el país. Esta propuesta llamada ‘Movistar Empresas’, avanza en el proceso de transformación de más de 171 mil compañías en Colombia y con ello ha realizado más de 12 mil activaciones de soluciones móviles para este mercado. La presentación del lanzamiento fue liderada por el CEO de Telefónica Movistar en Colombia, Fabián Hernández y Carolina Navarrete, directora B2B de la compañía, quienes contaron el paso a paso de este servicio y los beneficios que brindarán a sus clientes. [single-related post_id="1250569"] “Con ‘Movistar Empresas’ se fortalecerá la relación de la compañía con el segmento que actualmente representa el 33% de sus ingresos, es decir 1,6 billones de pesos de ingresos en 2019, ofreciendo un portafolio robusto de soluciones digitales en Internet de las Cosas, Big Data & Advertising, Ciberseguridad, Cloud y Conectividad (fibra óptica y móvil), señaló Hernández. También contó que con esta propuesta esperan “crecer en el mercado colombiano siendo líderes en el proceso de digitalización de las empresas. Actualmente, el 22% de los ingresos de ‘Movistar Empresas’ corresponden a la venta de productos y servicios digitales. Queremos que nuestros clientes empresariales y emprendedores trabajen con nosotros los procesos de transformación y se enfoquen en sus negocios”, indicó. Según informaron los directivos de la compañía, en el país el 63,5% de las empresas tienen información digitalizada. Las soluciones de esta empresa también se ofrecen a entes territoriales, siendo Barranquilla una de las ciudades que en la Costa Caribe ya avanza en proyectos de Gobierno Digital con esta firma. En dialogo con Kienyke.com, Fabián Hernández también habló sobre facilidad de obtener estos servicios en pequeñas, medianas y grandes empresas, "yo creo que eso es lo más importante, es un mito el pensar que estas soluciones son costosas porque realmente son muy asequibles para todos los segmentos y logran el objetivo que el cliente desea obtener en su empresa". También le contó a este medio, que uno de los sectores que más ha avanzado en la aplicación del big data es el turismo, mientras que entidades estatales como el SENA, la Contraloría y la Fiscalía, han implementado almacenamiento en la nube y ciberseguridad para proteger su información.

Soluciones digitales de ‘Movistar Empresas’

Entre los novedosos servicios que la compañía lanzó, está el reconocimiento facial, herramienta que le dio la bienvenida a los asistentes y el cual a través de un software innovador permite a las empresas tener un reconocimiento facial en multitudes, monitorear horarios de llegada y salida sin necesidad de poner una huella o saber qué cantidad de personas hay en un ambiente. [single-related post_id="1250549"] “En Movistar estamos en continua evolución, fuimos la primera Telco en convertirse en un operador convergente ofreciendo servicios fijos y móviles para llevarlo a nuestros clientes empresariales. Nuestra marca es sólida, potente y reconocida por el 90% de los colombianos, y damos un nuevo paso para trasladar el catálogo de productos digitales y de conectividad a las empresas en Colombia”, expresó Carolina Navarrete, Directora B2B de Telefónica Movistar. Con Movistar Empresas, los empresarios podrán acceder a todas las capacidades, servicios y soluciones como reconocimiento facial, Marketing WiFi y Ciberseguridad. “Tenemos un entorno completamente diseñado para apostarle a la digitalización del sector productivo del país y aportar de manera contundente con su crecimiento”, puntualizó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar.
Más KienyKe
Desde el gobierno iraní se pidió a estos países que retiraran su apoyo al gobierno israelí.
Ómar Prías, director de esta entidad, aseguró que esta medida se tomará dependiendo del comportamiento del clima.
El vecino país dejó de recibir energía colombiana debido al bajo nivel de los embalses tras fenómeno del niño.
En el Senado se votó en contra de la reforma alternativa propuesta por la senadora Norma Hurtado.
Kien Opina