La nueva denuncia contra Uribe que llega a la Corte

Jue, 24/10/2019 - 04:13
Este jueves 24 de octubre, la Fundación Comité de Solidaridad por los Presos Políticos (CSPP) que tiene como director a Franklin Castañeda, anunció que interpondrá una denuncia
Este jueves 24 de octubre, la Fundación Comité de Solidaridad por los Presos Políticos (CSPP) que tiene como director a Franklin Castañeda, anunció que interpondrá una denuncia formal en la Corte Suprema de Justicia que involucra al senador Álvaro Uribe Vélez.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según la ONG el expresidente junto a algunos miembros del Centro Democrático como Paloma Valencia han emprendido una campaña de desprestigio en su contra, por lo que radicaron la acción legal por injuria, calumnia y hostigamiento. https://twitter.com/CSPP_/status/1187345547016970240 La labor de esta organización con el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, hoy pieza clave en el caso que correo en la Corte por la presunta manipulación de testigos por parte de Uribe, empezó desde el año 2011. "Con ocasión de su trabajo de defensa de derechos humanos de la población carcelaria, a finales del año 2011 el CSPP tuvo conocimiento de las amenazas, agresiones e incluso atentados de los que fueron víctimas el señor Juan Guillermo Monsalve y su familia", argumentan. La gestión de la ONG para lograr la protección del expara y su familia con diferentes organismos internacionales y estatales se cumplieron. “Estas gestiones, que incluyeron el aporte realizado para la reubicación de dos núcleos familiares cercanos al señor Monsalve, se otorgaron varios meses después de que este realizaran sus denuncias contra el senador Uribe y como respuesta a situaciones de riesgo que han sido verificadas, incluso por autoridades”, señala el documento del CSPP. https://twitter.com/cjyiracastro/status/1187093310327926785 Por su lado la defensa de Uribe ha asegurado que esa fundación ha entregado a nombre del Senador Iván Cepeda dineros a ex paramilitares del Bloque Metro de las AUC para que declaren en contra del líder del Centro Democrático. Por esas afirmaciones es que se interpondrá la denuncia y aclaran que "el senador Iván Cepeda Castro no es, ni ha sido miembro del CSPP en ninguna de sus instancias, en consecuencia, no participa, ni ha participado de su Junta Directiva y no posee ningún tipo de influencia en la toma de decisiones del CSPP.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.