La reconocida oncóloga Ana María González, quien fue condenada a 10 años de cárcel en EE.UU por intentar envenenar al también doctor George Blumenschein con quien sostenía tenía una relación sentimental, ocultó su nacionalidad colombiana.
Según la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguin, la médica manifestó, al momento de su captura, ser ciudadana estadounidense. (Lea también: ¿Por qué las relaciones con los amantes son más intensas?)
"Ella manifestó ser norteamericana y lo que deben llenar cuando le preguntan si tiene otra nacionalidad y si quiere que sus autoridades conozcan de su situación lo deja en blanco. Ella no se ha declarado colombiana en ningún momento", dijo la canciller colombiana, reveló El Tiempo.
Holguín, además, dijo que el consulado está presto ofrecer ayuda a un nacional que este detenido, siempre y cuando, éste manifieste su voluntad de ser ayudado. Hasta el momento la oncóloga no ha pedido ayuda al gobierno colombiano.
La oncóloga condenada en EE.UU oculta su nacionalidad colombiana
Sáb, 04/10/2014 - 05:07
La reconocida oncóloga Ana María González, quien fue condenada a 10 años de cárcel en EE.UU por intentar envenenar al también doctor George Blumenschein con quien sostenía tenía una relació