La ONU hablará sobre los casos de Nicaragua y Venezuela

Mié, 05/09/2018 - 03:51
La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció en una rueda de prensa la convocatoria a reuniones en el Consejo de Se

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció en una rueda de prensa la convocatoria a reuniones en el Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación de Nicaragua y de Venezuela.

Haley indicó que el encuentro sobre Nicaragua se cumplirá este miércoles y que se tratará de la primera reunión en el Consejo de Seguridad donde se aborde la situación del país gobernado por Daniel Ortega.

[single-related post_id="938318"]

“Ha habido reportes de cientos de ciudadanos víctimas y detenciones arbitrarias por las fuerzas de seguridad del presidente Daniel Ortega. Es importante que el mundo escuche los últimos hechos que han sucedido en Nicaragua”, indicó Haley.

La diplomática afirmó que el encuentro es necesario para conocer cuál es la situación en el país centroamericano, los avances relacionados al diálogo y las acciones lideradas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para hallar una solución a la situación.

“Hemos estado en contacto con la OEA y apoyamos sus acciones durante este proceso”, afirmó la embajadora.

Haley también informó que el Consejo de Seguridad tendrá una sesión sobre la situación en Venezuela el próximo lunes. La embajadora calificó al Gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura e indicó que su corrupción “ha provocado una de las peores crisis humanitarias en una generación".

[single-related post_id="936327"]

La funcionaria anunció la sesión sobre Nicaragua pese a que varios países miembros del Consejo como Bolivia, Rusia y China se pronunciaron en desacuerdo con la convocatoria al considerar que la situación del país centroamericano no representa una amenaza para la seguridad y la paz internacional.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh) elevó en un informe este martes a 481 la cifra de muertos en su país durante los episodios de violencia que se han vivido desde el pasado 19 de abril cuando iniciaron unas protestas en contra del Gobierno de Daniel Ortega.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) indicó a finales del pasado mes de agosto que 322 personas habían fallecido hasta entonces en las protestas.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina