El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió un esfuerzo internacional ante el terrorismo después del atentado de este sábado en Londres.
“El secretario general expresa solidaridad con el pueblo y el Gobierno del Reino Unido en su lucha contra el terrorismo y el extremismo violento”, dice el comunicado del servicio de prensa de Guterres. Añade que “esta lucha en diferentes partes del mundo obliga a la comunicad internacional intensificar los esfuerzos para llevar a la justicia a aquellos que utilizan tácticas inhumanas, y al mismo tiempo defender y promover los valores, derechos y principios fundamentales que los terroristas quieren socavar”.[single-related post_id="701402"]
La Policía de la capital inglesa además confirmó que es probable que los autores del atentado en en el Puente de Londres y el Borough Market actuaban solos, pero sigue estudiando los lazos de los sospechosos, afirmó el jefe del departamento antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley.
“Nos inclinamos cada vez más a la opinión de que estaban actuando tres individuos pero estudiamos si hubo alguien más involucrado o si hay alguna red terrorista detrás de ellos”, dijo.[single-related post_id="701258"]
La noche de este sábado, una furgoneta embistió a un grupo de peatones en el puente London Bridge y siguió hasta el área de Borough Market, donde los supuestos terroristas se bajaron del vehículo y agredieron a puñaladas a varias personas cerca de un pub.
La policía confirmó que, además de tres sospechosos abatidos, en el ataque murieron siete personas. Cuarenta y ocho personas, según el Servicio de Ambulancias de Londres, fueron ingresadas en cinco hospitales de la capital británica. Otros afectados, que no presentaban heridas graves, fueron atendidos en el lugar. Los sucesos de anoche son el tercer atentado terrorista perpetrado en Reino Unido en los últimos dos meses y medio.