La polémica por Caño Cristales y la exhumación del ministro Lara

Vie, 15/04/2016 - 08:20
La respuesta del gobierno de Juan Manuel Santos ante la licencia para explotar yacimientos de petróleo cerca al río Caño Cristales, la exhumación del cuerpo de Rodrigo Lara Bonilla, el último sis
La respuesta del gobierno de Juan Manuel Santos ante la licencia para explotar yacimientos de petróleo cerca al río Caño Cristales, la exhumación del cuerpo de Rodrigo Lara Bonilla, el último sismo en Japón - que causó alerta de tsunami - y las llaves para la semifinal de la Champions League conforman las principales noticias de esta mañana.

¿Se salvó Caño Cristales? Aún no

A la medianoche del jueves el presidente Juan Manuel Santos anunció que junto al ministro de Ambiente había resuelto suspender la resolución 286 "hasta que se garantice protección medioambiental de Caño Cristales y área de influencia", escribió el gobernante en su cuenta de Twitter. Sin embargo, eso no indica que dicho tesoro nacional esté a salvo de la exploración petrolera. La última decisión la toma la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto. ¿Hará caso?

¿Cómo fue asesinado Lara Bonilla?

Para resolver esta pregunta viajó el Fiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, a Neiva donde está enterrado el exministro de Justicia. La Unidad de Análisis y Contexto del ente acusador exhumará el cadáver de Lara Bonilla para determinar si hubo más de un tirador la noche del 30 de abril de 1984 cuando el líder liberal fue asesinado cuando se movilizaba hacia su casa en el norte de Bogotá.

Pánico en Japón

Un sismo de 7.0 en Japón desencadenó una alerta de tsunami, que recuerda las trágicas imágenes de 2011 cuando un temblor de la misma magnitud arrasó una de las costas de la isla. En medio de la tragedia se presentó un milagro: una bebé de ocho meses fue rescatada, sin un rasguño,  de entre los escombros de una casa. Aquí revivimos la historia.

¿Quién ganará la Champions? 

Están listas las llaves para la semifinal de la Champions League. Se enfrentarán Manchester City vs Real Madrid y Atlético de Madrid contra Bayern Múnich. Le contamos las fechas de los encuentros para que pida permiso en la oficina.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina