La procuraduría se ratifica en su decisión sobre Petro

La procuraduría se ratifica en su decisión sobre Petro

13 de enero del 2014

La Procuraduría General de la Nación ratificó su decisión de destituir e inhabilitar por quince años al Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El Ministerio Público sancionó a Petro por un presunto mal manejo en en la recolección de basuras de Bogotá.

La decisión de la procuraduría hace inviable el referendo revocatorio que la Registraduría Nacional convocó para marzo de este año.

En su primera reacción, el alcalde Petro pidió calma tras la decisión y dijo: “La justicia se demora pero llega. No se afanen. La decisión del procurador era lógica, dependiente de una persona que quiere dar una golpe de Estad en Bogotá. Nosotros convocamos la movilización en toda Bogotá.”

Petro dijo que esta no es la última decisión que afectaría su cargo y que tiene otras alternativas para permanecer en el cargo.

Después de esta breve declaración el alcalde se negó a hacer más pronunciamientos.

Esta mañana la procuraduría rechazó la recusación presentada por el alcalde.

 “El único que puede destituirme es el presidente Santos”

Poco después de conocer la ratificación de la Procuraduría en su contra, el alcalde Gustavo Petro reaccionó desde el palacio Liévano (sede del gobierno Distrital) asegurando que no considera en firme la destitución, y en cambio, que quien podría sacarlo del gobierno es el presidente Juan Manuel Santos.

“La decisión no está en firme. El único que puede destituir al alcalde de Bogotá es el presidente de la república”, manifestó Petro a la prensa. 

Además convocó a una “movilización permanente de la ciudadanía” y aseguro que este pronunciamiento se lo estaba esperando.

Lea también: 

¿Cuándo tendría que salir Gustavo Petro de la alcaldía de Bogotá?

Las seis batallas que puede dar Petro para salvarse en la política.