El senador Jorge Robledo y el representante a la Cámara Wilson Arias celebraron que el embajador en Washington, Carlos Urrutia, haya renunciado. Resaltaron que es un hecho positivo para Colombia, ya que su presencia en la embajada le estaba haciendo daño al país.
Precisaron que lo que hay que lamentar es que esta renuncia no se haya dado antes, porque sin duda que el embajador Urrutia está acusado de hechos gravísimos, que "hemos probado con el representante Wilson Arias con todo detalle, entonces alegrémonos que la hayan tomado".
El senador Robledo manifestó "que pongan al amigo de Santos que quieran, pero que sea una persona que no esté subjudice y que no acabe de dañar la imagen de Colombia ante el mundo"
El senador Robledo y el representante Arias, ambos del Polo Democrático, han señalado que el embajador de Colombia en Washington, Carlos Urrutia, creó con su firma Brigard Urrutia, cuando era el representante legal, un plan jurídico para violar la Ley 160 de 1994, creando empresas y poner a uno de sus funcionarios a actuar como testaferro, darle la vuelta a esa inversión por Europa para ocultar una violación de la ley.
Reiteraron que el Gobierno está preparando un proyecto de ley que legalizaría esa manera de adquirir terrenos baldíos y la denominaron "ley Urrutia"
“La renuncia de Urrutia es un hecho positivo para Colombia”, dijo Robledo
Mar, 23/07/2013 - 07:46
El senador Jorge Robledo y el representante a la Cámara Wilson Arias celebraron que el embajador en Washington, Carlos Urrutia, haya renunciado. Resaltaron que es un hecho positivo para Colombia, ya