La Tele que Somos llega a Amazonas

Mié, 26/12/2018 - 11:31
Fiel a su propósito de fortalecer la televisión pública desde los territorios, la Autoridad Nacional de Televisión completó con éxito su taller "La Tele que Somos" desde Leticia, capital del Ama
Fiel a su propósito de fortalecer la televisión pública desde los territorios, la Autoridad Nacional de Televisión completó con éxito su taller "La Tele que Somos" desde Leticia, capital del Amazonas, donde comunicadores, productores y realizadores de dicho departamento se reunieron junto al coordinador de contenidos del ente, Gabriel Levy.  "Este es un ejercicio teórico-práctico con un taller de aplicación para las diferentes experiencias de producción que tienen en la región y que creemos alimenta enormemente a los nuevos realizadores frente a los desafíos del transmedia. Queremos que Colombia sea una potencia en narraciones audiovisuales", afirmó el experto, quien en diálogo con KienyKe.com ya había resaltado la importancia de las regiones para el cumplimiento de los objetivos trazados por la ANTV. El 14 de diciembre, desde la Casa de la Cultura de Leticia, se realizó el panel ‘Transmedia, una forma de contar historias en múltiples pantallas’. Dicho foro sirvió para dar cumplimiento a una meta que se ha trazado Levy, que es fortalecer los conocimientos y competencias de los nuevos realizadores mediante el uso de nuevas tecnologías.  De esta forma, en el último mes del año se da cumplimiento total a los encuentros agendados como parte del programa 'La Tele que Somos', justamente enfocada a los nuevos realizadores, en un cronograma que cubrió los departamentos del Quindío, La Guajira, Cesar, San Andrés y Providencia, Santander, Amazonas, Risaralda, Cundinamarca, Magdalena, Tolima y Huila, y a los que según la entidad asistieron más de 700 personas de distintos orígenes étnicos y sociales.  La Tele que Somos ha sido para la ANTV uno de los programas fundamentales para empoderar a los jóvenes que se quieren vincular cada vez más al sector audiovisual, y particularmente a la televisión pública: "Creemos que ese público está produciendo un audiovisual que está impactando de forma significativa en las audiencias del país. Por lo tanto no los debemos dejar solos y la ANTV los ha querido acompalar con formación y con herramientas para la nueva narración. Para ello hemos estado operando en municipios apartados y creando una gran base de realizadores", concluyó Levy. 
Más KienyKe
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Kien Opina