La U refuerza su lista con el huilense Héctor Osorio

La U refuerza su lista con el huilense Héctor Osorio

9 de Agosto del 2013

El partido de gobierno tiene como nuevo militante a Héctor Javier Osorio Botello, quien fuera de estirpe liberal, entra a reforzar la lista al Congreso aspirando a una curul en la Cámara de Representantes.

Osorio Botello ha participado activamente en política, ha sido alcalde de Neiva, estuvo a la cabeza de la Dirección de la Unidad Anticorrupción de la Procuraduría, fue diputado por la Asamblea del Huila y Congresista. Se quemó en el 2010 cuando buscaba reelegirse en la Cámara.

Acaba de salir de la Contraloría General de la República donde ocupo cargos como la gerencia de todo el sistema nacional de control fiscal y también fue delegado para el Sector Agropecuario, y donde estaba diseñando una herramienta tecnológica para el Congreso de la República, que facilite la comunicación en tiempo real de la información de los resultados de la Contraloría, con el fin de fortalecer los debates de control político.

Osorio quien fue representante a la Cámara, tuvo una investigación en el 2009 en la Corte Suprema de Justicia  por posibles vínculos con paramilitares, el entonces congresista negó cualquier vinculo señalando que todo era un complot en su contra.