La Verbena con la que se beneficiarán los más necesitados

La Verbena con la que se beneficiarán los más necesitados

18 de abril del 2017

El próximo sábado 6 de mayo a partir de la 5:00 p.m. se llevará a cabo La Verbena, un evento realizado por la Fundación Sueños por Colombia, con el que se busca recaudar fondos para atender a población vulnerable en el corregimiento de Bolombolo, Venecia, en el suroeste antioqueño.

Para esta edición, que se realizará en Casa Bali – Zona E, ubicada en Rionegro, se contará con la participación del reconocido cantante Andrés Cabas, como artista invitado, quien será el encargado de amenizar el ambiente. Además, asistirán importantes empresarios y personalidades, con el fin de recoger importantes donaciones que serán destinadas a la gestión social que realiza la fundación en la región.

La Verbena es un evento musical que se realiza una vez al año, en el que importantes marcas y artistas se reúnen para dar una gran experiencia a los participantes, todo con una buena causa.

En diálogo con Kienyke.com, Gloria Cock, directora de la Fundación Sueños por Colombia, habló acerca de este importante evento y las demás actividades llevadas a cabo para ayudar a los habitantes del suroeste de Antioquia.

“Esta actividad es buena para todas las partes. Las marcas patrocinantes no solo exhiben su producto  un público que les interesa, sino que ayudan con la causa. Lo mismo sucede con los participantes, quienes también disfrutan de un gran espectáculo. Pero sobretodo, los más beneficiados son los habitantes de estas zonas, ya que ellos seguirán disfrutando de los programas de la fundación”.

La Fundación Sueños por Colombia nació en el año 2001, como iniciativa de Consuelo Zuluaga de Echavarría, con el fin de ayudar a las personas de Bolombolo, un lugar de contrastes en las que hay grandes fincas de recreo. En un principio era un comedor comunitario al que solo llegaron tres personas.

“Esta comunidad no tenía una atención directa en muchos sentidos. A los primeros programas llegaron apenas 3 personas. Actualmente son 800 personas las que asisten semanalmente a las instalaciones de la fundación. En total hemos atendido 5700 personas entre niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores”, aseguró Cock.

Actualmente trabaja modelo de desarrollo comunitario integral, para mejorar calidad de vida de poblaciones vulnerables mediante tres líneas principales: La primera es la formación, en la que busca enfocarse en dos ejes: “Se trata de poblaciones que han sufrido diferentes problemas de guerra, violencia intrafamiliar, prostitución y otras cosas. Al brindar formación en el ser, les mostramos temas como valores y autoestima. Luego pasamos al hacer, donde se les capacita para el trabajo”.

La segunda línea es el trabajo de nutrición, en el que se da alimentos a más de 170 adultos mayores. La tercera es el apoyo a familias en zonas de riesgo, porque en esta zona existen varios asentamientos a las riberas del río Cauca y junto al ferrocarril, siendo lugares propensos a inundaciones.

Para atender estas necesidades de la población, la fundación hace al año tres eventos: La Verbena, , Integración de Amigos de Sueños por Colombia y un Bazar de donaciones.