Laboratorio de Innovación: nueva apuesta a la educación digital

Mié, 24/07/2019 - 06:23
Con el propósito de avanzar en los procesos de educación digital en Colombia, la Fundación Telefónica Movistar, inauguró este miércoles el Laboratorio de Innovación y C
Con el propósito de avanzar en los procesos de educación digital en Colombia, la Fundación Telefónica Movistar, inauguró este miércoles el Laboratorio de Innovación y Creatividad en Bogotá. El espacio tiene como fin que los niños y niñas de la Bogotá puedan hacer parte de nuevos ambientes de aprendizaje y así fomentar la creación a través de la tecnología. La actividad contó con la asistencia de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo. Fabián Hernández, presidente de Telefónica Colombia, explicó que este laboratorio es abierto para todos los menores de edad, padres de familia y docentes que quieran aprender habilidades fundamentales para el entorno digital. "Aquí van a poder desarrollar habilidades como el pensamiento crítico y computacional. También obtendrán conocimientos en robótica, programación, construcción de prototipos de soluciones y diseño 3D", mencionó. Señaló que lo más importante es que el laboratorio ofrecerá experiencias que facilitarán que los menores aprendan estas habilidades. "Tendremos un espacio de acompañamiento y guía con contenidos idóneos para la innovación", agregó. Con el lanzamiento de este escenario, la ministra Angulo reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para generar alianzas público - privadas que contribuyan a la consolidación del Ecosistema Nacional de Innovación Educativa, que tiene como fin transformar las prácticas en las aulas a partir del uso de herramientas tecnológicas. [single-related post_id="1143677"] La funcionaria resaltó que este laboratorio se suma al programa creado por el Estado y "le da más coherencia y consistencia". Aseguró que es importante que se sigan creando espacios de producción de conocimiento y creación.
"Los jóvenes necesitan que la palabra innovación no sea solo un título, sino que desde una política pública se creen lugares que de verdad los inspiren", manifestó.
De otro lado, Mónica Hernández, directora de la Fundación Movistar, dijo que la creación del laboratorio representa la materialización del esfuerzo que se ha hecho respecto a la innovación educativa. "Queremos aportarle al país. Que hayan más docentes que entiendan mejor la tecnología, que la ayuden a implementar mejor en las aulas de clase y así formen a los niños y niñas como sujetos integrales a un futuro", mencionó. Finalmente, Hernández indicó que es importante que esto se extienda a todo el territorio nacional. "Desde la escuela se hacen los cambios. Todavía hay mucho miedo en el país con la tecnología; sobretodo en las zonas más rurales, porque allá es un tema más ajeno. En esos lugares es donde más trabajo tenemos que hacer y donde más sentido tienen los proyectos".
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina