Una ofensiva militar adelantada por la fuerza pública en el departamento de Antioquia, permitió la ubicación de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y el cual estaba avaluado en 2.000 millones de pesos.
Escuche las noticias más importantes del día:
Según señaló el Ejército Nacional, este laboratorio fue ubicado en zona rural del municipio del Carmen de Viboral, en la subregión del Oriente del departamento y tendría la capacidad de procesar hasta una tonelada del alcaloide cada mes.
Este laboratorio contaba con cinco estructuras pertenecientes al grupo delincuencial organizado ‘Los Chatas’, que opera en una amplia zona del área metropolitana del Valle de Aburrá, el cual fue ubicado en un terreno de difícil acceso, siendo finalmente detectados por parte del Ejército gracias a labores de inteligencia.
En total se hallaron 15 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 38 kilogramos de base de cocaína y tres kilogramos de coca. Asimismo, en insumos líquidos se incautó la suma de 1620 galones y en sólidos 1100 kilogramos además de diferente material utilizado en el procesamiento del alcaloide.
Al respecto, el brigadier general, Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional, señaló que con este ya son dos los laboratorios los que se destruyen en este mismo sector
Para las autoridades, este operativo se traduje en un importante golpe contra esta organización criminal,debido a que este tipo de actividades ilícitas hacen parte de sus fuentes de financiación. Es por eso que hicieron un llamado a la ciudadanía a que denuncien si conocen sobre este tipo de sitios para el procesamiento de la droga.