Lanzan plataforma para celulares robados en Cali

Lun, 17/06/2019 - 07:15
Buscando combatir el robo de celulares y la compra-venta ilegal de estos dispositivos, en Cali se lanzó una plataforma digital para que las personas puedan consultar si sus teléfonos, hurtados por d
Buscando combatir el robo de celulares y la compra-venta ilegal de estos dispositivos, en Cali se lanzó una plataforma digital para que las personas puedan consultar si sus teléfonos, hurtados por delincuentes, fueron recuperados. Se trata de un programa innovador ya que es el primero de su tipo a nivel nacional. Con esta plataforma los caleños podrán consultar si sus celulares ya fueron recuperados y si se encuentran disponibles para ser devueltos. Una estrategia para detener el hurto y comercialización de celulares Esta es una iniciativa promovida por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, en conjunto con la Policía Metropolitana, la Secretaría de Seguridad y Justicia y el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic). Armitage señaló que “esta estrategia nos permite combatir uno de los problemas más grandes que tiene Colombia y que, por supuesto, Cali no es ajena a ello, que es el del hurto de celulares”. Añadió que “el origen del robo es porque alguien compra el celular. Tenemos que desestimular el mercado negro de celulares, para así combatir el hurto desde su base”.

Celulares en cifras

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Didier Estrada, “en lo corrido del año se han recuperado más de 3.600 celulares en distintos operativos, de los cuales ya se han logrado entregar 472 a sus respectivos dueños”. [single-related post_id="1089539"] “Tenemos más de 2000 pendientes de entrega, por lo que invitamos a los ciudadanos a que entren a esta página web y verifiquen si su celular ha sido recuperado para que lo reclamen a través de la Policía Metropolitana de Cali”, comentó Estrada.

Cómo hacer uso de la plataforma digital

- El formulario se encuentra en la página web de la Alcaldía de Cali. Los interesados pueden ingresar al enlace www.cali.gov.co/celularesrecuperados - Una vez en la página, deberán bajar hasta la sección de ‘identificación’ donde tendrán dos opciones para realizar la búsqueda. - La primera es por medio del número de la cédula, siempre y cuando se haya hecho el registro de este ante el prestador de servicios móviles. - De no ser así, podrán usar la segunda opción la cual consiste en usar el número IMEI del celular.

¿Cómo consultar el IMEI de un celular?

Para conocer cuál es el número IMEI, puede acceder al menú de llamadas en su celular y digital *#06#. Automáticamente se mostrarán uno o dos series de números compuestos por 15 dígitos, haciendo referencia al IMEI del dispositivo. El número IMEI también se puede encontrar en la parte física del celular. En algunos dispositivos se encuentra en la bandeja donde se inserta la SIM Card. En dado caso que el móvil esté completamente sellado, encontraremos el IMEI en la parte posterior, como un grabado en la carcasa.

¿Qué hacer si el celular aparece "recuperado"?

En dado caso que aparezca su celular esté en manos de las autoridades, la plataforma arrojará un número de teléfono. Debe llamar a este y seguir las instrucciones para agendar su respectiva entrega. El día de la entrega deberá presentar la siguiente documentación: - Factura de compra del equipo móvil. - Declaración de portabilidad por parte de la Compañía Móvil. - Fotocopia de cédula de ciudadanía. - Fotocopia de denuncio (En caso de haberlo instaurado). - Poder debidamente notariado en caso de no asistir el titular El director del Datic, Gilbert Urbano, hace una invitación a todos los caleños “para que revisen de manera constante la página, ya que, la base de datos se actualiza diariamente con nuevos equipos recuperados
Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina