Las elecciones están vulnerables a 'ciberataques'

Mar, 23/01/2018 - 02:46
El presidente Juan Manuel Santos, advirtió sobre los posibles "ciberataques" que se pueden producir en las elecciones para el Congreso y Presidencia que se llevarán a cabo en el país en marzo y may
El presidente Juan Manuel Santos, advirtió sobre los posibles "ciberataques" que se pueden producir en las elecciones para el Congreso y Presidencia que se llevarán a cabo en el país en marzo y mayo próximos, respectivamente. "Están circulando informaciones de posibles ataques o intenciones non sanctas que podrían venir incluso del exterior", dijo el mandatario. [single-related post_id="813736"] Santos no precisó sobre el riesgo de una posible interferencia externa en las elecciones, pero señaló que durante el plebiscito del 12 de octubre de 2016, por el que los colombianos debían votar si aprobaban o no el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, la Registraduría fue objeto "de múltiples ataques cibernéticos a la página web, (aunque) por fortuna todos fueron neutralizados con éxito". Asimismo, indicó que "en el mundo de hoy, con la importancia de la tecnología, surgen nuevas amenazas contra las democracias a través de los llamados ciberataques", lo cual, agregó, se ha visto en otros países. [single-related post_id="812153"] En ese sentido, ordenó activar un puesto de mando unificado para "enfrentar cualquier amenaza de seguridad digital" en las legislativas de marzo y las presidenciales de mayo. Dicho puesto, añadió, "va a contar con la asesoría de expertos en seguridad informática y digital". El próximo 27 de mayo los colombianos deberán escoger en las urnas al sucesor de Santos, quien deberá dejar el poder el 7 de agosto tras dos periodos de Gobierno y estar impedido por la Constitución a buscar un nuevo mandato.
Más KienyKe
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.