Lista la programación del Festival Vallenato

Mié, 19/02/2014 - 14:31
Con una programación académica y cultural el departamento del Cesar prepara la programación del Festival Vallenato, que se centrará en el legado del fallecido cantautor Diomedes Díaz, entre el 2
Con una programación académica y cultural el departamento del Cesar prepara la programación del Festival Vallenato, que se centrará en el legado del fallecido cantautor Diomedes Díaz, entre el 29 de abril y el 3 de mayo. Se tienen programados cinco conversatorios en los días previos al Festival de la Leyenda Vallenata, "uno estará dedicado a la vida y obra del cantautor vallenato Diomedes Díaz Maestre", informó la Gobernación del Cesar. Otros actos dispuestos son un concurso de escultura en homenaje al destacado cantante y una exposición fotográfica sobre la trayectoria de Diomedes. Además, se proyecta establecer La Ruta del Cacique, "un recorrido por los sitios emblemáticos" de la vida y obra del autor de Mi Muchacho. Según el gobierno departamental, "teniendo en cuenta el importante aporte de Diomedes Díaz al folclor vallenato y la necesidad de  preservar su obra y que las nuevas generaciones conozcan su legado, el Gobierno Departamental apunta a que elementos fundamentales de su vida y obra reposen en lo que será el Centro Cultural de la Música Vallenata, obra que construirá el gobernador (Luis Alberto) Monsalvo.
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina