Listos los protocolos para la liberación de secuestrados del ELN

Mar, 14/08/2018 - 02:26
A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa anunció que en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fueron activados los protocolos para la liberación de las n
A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa anunció que en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fueron activados los protocolos para la liberación de las nueve personas que permanecen en poder del ELN. “En coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja, el Ministerio de Defensa Nacional ha activado los protocolos indispensables para la liberación de los nueve compatriotas secuestrados por el Eln. Dichos protocolos incluyen los parámetros necesarios de seguridad que deben garantizar la vida de los secuestrados y la integridad de todos los intervinientes, así como de los miembros de la Fuerza Pública”, dice el comunicado. De acuerdo con MinDefensa ahora el ELN debe entregar las coordenadas para que se haga posible la liberación de los secuestrados entre los que se encuentran un grupo de militares privados de la libertad desde el pasado 8 de agosto en Fortul (Arauca).  [single-related post_id="925384"] Por último, el documento resalta el rechazo por las acciones delictivas del grupo armado en los últimos días. "El Gobierno Nacional reitera su condena al secuestro y enfáticamente rechaza su utilización como mecanismo para intimidar a los colombianos y chantajear por al Estado de Derecho". Esto luego de que días atrás el ELN aseguró que han tenido ‘receptividad’ por parte de integrantes del Gobierno de Iván Duque y del Comité Internacional de la Cruz Roja para adelantar las liberaciones. Pero hicieron una serie de exigencias y amenazas para realizar tal cometido. “Para adelantar las liberaciones es preciso acordar los Protocolos y conformar de común acuerdo una Comisión humanitaria con la ONU, la Iglesia, Garantes y delegados de las dos partes”, aseguró por medio del comunicado la delagación de paz del ELN. Pero más tarde amenazaran con tomar medidas si se presentaban acciones militares en la zonas de cautiverio. “Esperamos que las operaciones del Ejército estatal que están en curso en las zonas donde hemos hecho estas detenciones, no coloquen el peligro la vida de los detenidos, y que no tengan el propósito de adelantar un rescate por la fuerza”. https://twitter.com/mindefensa/status/1029211683854671872?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1029211683854671872&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rcnradio.com%2F
Más KienyKe
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.
Kien Opina