Llaman a juicio a los exsecretarios de Presidencia de Uribe

Mar, 22/03/2016 - 10:32
El próximo 29 de marzo les serán imputados los cargos por violación ilícita de comunicaciones y concierto para delinquir al exsecretario jurídico de Presidencia Edmundo del Castillo y el exsecret
El próximo 29 de marzo les serán imputados los cargos por violación ilícita de comunicaciones y concierto para delinquir al exsecretario jurídico de Presidencia Edmundo del Castillo y el exsecretario de Comunicaciones César Mauricio Velásquez. A los dos exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe se les llamó a juicio por la supuesta estrategia que usó la Casa de Nariño para desprestigiar a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por todo el proceso de la parapolítica que adelantó ese alto tribunal. Dentro del complot, estos dos exfuncionarios se reunieron en la Casa de Nariño en el 2008 con el exparamilitar Severo Antonio López, alias ‘Job’ y otros dos abogados. Una de los supuestos montajes fue vincular con el empresario Ascensio Reyes, quien al parecer tenía nexos con el narcotráfico, con el expresidente de la Corte Suprema Yesid Ramírez Bastidas. De igual manera, dentro del complot también se hicieron seguimientos ilegales y chuzadas a varios magistrados. El hoy senador Álvaro Uribe calificó como una infamia esta acusación en contra de sus dos exsecretarios.
Más KienyKe
La app de citas prueba herramientas de IA que analizan intereses, fotos y gustos para mejorar las conexiones.
La autorización incluye transacciones en las que estén involucrados el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal Pdvsa.
La entidad abrió investigación disciplinaria luego de que circulara un video que generó polémica en redes sociales.
El congresista Miguel Polo Polo se pronunció en sus redes tras la derrota del 8 de marzo. Agradeció a sus votantes y aseguró que seguirá activo en política.