Lo que se ha logrado en las negociaciones con el ELN

Vie, 08/12/2017 - 05:20
El pasado jueves 7 de septiembre el jefe negociador con el ELN por parte del gobierno Juan Camilo Restrepo, quien pidió su retiro y se hará efectivo el ocho de enero 2018, que es cuando comienza el
El pasado jueves 7 de septiembre el jefe negociador con el ELN por parte del gobierno Juan Camilo Restrepo, quien pidió su retiro y se hará efectivo el ocho de enero 2018, que es cuando comienza el nuevo ciclo de negociaciones, tuvo una reunión con el presidente de la República Juan Manuel Santos en el que entregó un balance "satisfactorio" sobre el proceso que se desarrolla con la guerrilla. [single-related post_id="794014"] El jefe negociador comentó: "Tuvimos una reunión muy positiva haciendo una evaluación de todo lo que ha sido ya casi año y medio de negociaciones con el ELN, en su fase pública". Restrepo destacó tres puntos de la evaluación. También dijo que  "algo que nunca se había logrado con este grupo alzado en armas en 52 años de actividad subversiva". Se refirió a que el grupo firmó un documento de paz con el gobierno atinente al cese al fuego y de hostilidades.Agregó que las Naciones Unidas y la Iglesia Católica quienes son veedores y verificadores señalaron que hasta el momento, (tres meses del cese al fuego), "el balance es muy satisfactorio. No se ha presentado ningún incidente armado entre la Fuerza Militar y el Eln". "Gran parte de los compromisos humanitarios se han  cumplido satisfactoriamente". Explicó que este hecho es muy importante y significativo porque abre puertas para que no solo se extienda el cese al fuego "a partir del nueve de octubre de 2018 que es cuando finaliza el primer tramo" para que se vaya jalonando el resto de la agenda con el ELN. En segundo lugar explicó que las conversaciones no solo se han se han circunscrito al cese del fuego y de hostilidades, sino que “hemos comenzado a desarrollar la agenda. Hemos analizado con el Presidente la experiencia de las audiencias preparatorias que tuvieron lugar en la localidad de Tocancipá, aquí en Cundinamarca". Destacó, finalmente, que con respecto al cese a los atentados en contra de la infraestructura y los oleoductos ese grupo, en estos tres meses, ha cumplido “bastante bien”.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.