López reconoce errores del protocolo aplicado en protestas

Dom, 16/02/2020 - 05:58
Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, reconoció que hubo equivocaciones en la aplicación del protocolo de seguridad en las manifestaciones que se desarrollaron esta semana en
Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, reconoció que hubo equivocaciones en la aplicación del protocolo de seguridad en las manifestaciones que se desarrollaron esta semana en las calles de la ciudad. La mandataria aceptó que en esta jornada se presentaron dos errores "seguidos e inaceptables" por parte de las autoridades, como lo que sucedió el día jueves a las afueras de la Universidad Pedagógica donde varios encapuchados destruyeron las instalaciones y otros elementos de una entidad bancaria. "La fuerza disponible a pesar de tener autorización y estar presente observó en vez de intervenir para impedir la destrucción vandálica de un banco", señaló. López también se refirió a la denuncia de varias mujeres que se manifestaron el viernes en el Parque Nacional en rechazo al caso del policía que se aprovechó y violó a una joven. Según dijeron, miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) las agredieron a pesar de que ellas se estaban protestando de manera pacífica. "Desconociendo el protocolo entró directo un escuadrón del Esmad a gasear y desalojar a 40 mujeres que marchaban protestando contra un policía capturado por violar a una mujer! Una total contradicción!", manifestó la alcaldesa. https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1228869984874569728 La mandataria ofreció excusas a las mujeres por el exceso de la fuerza que ejerció el Esmad en ese momento. Además, se disculpó con los trabajadores y usuarios del banco que resultó afectado por el déficit de protección. "Reconozco el compromiso de la Policía para cuidarnos y cumplir el protocolo, pero estos errores prueban que tenemos mucho por mejorar", finalizó. 
Más KienyKe
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Kien Opina