Los desafíos del nuevo director de Migración Colombia

Publicado por: admin el Vie, 03/01/2020 - 10:33
Share
Andrés Martínez Acosta deja a un lado la Secretaría General de Migración Colombia para asumir el puesto como director encargado de la entidad después de la renuncia Chri
Los desafíos del nuevo director de Migración Colombia
Andrés Martínez Acosta deja a un lado la Secretaría General de Migración Colombia para asumir el puesto como director encargado de la entidad después de la renuncia Christian Krüger Sarmiento. Martínez deberá enfrentar un nuevo desafío profesional. Sus estudios en diferentes campos académicos y su experiencia en el tema migratorio le permiten ser una autoridad válida para tratar las problemáticas y brindar soluciones a las mismas. Como director encargado tendrá la responsabilidad de afrontar la situación irregular que viven miles de ciudadanos venezolanos en cada rincón del país. Según Migración Colombia, son más de 900 mil habitantes del vecino país que se encuentran en condición irregular. Por esta razón, deberá detenerse en encontrar la regularización e incorporación  de los inmigrantes a la vida productiva del país. Una función que ya viene trabajando y que espera presentar resultados en los próximos meses. El nuevo director encargado, quien conoce a fondo la entidad debido a que ha permanecido en Migración Colombia desde su creación, es abogado de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con especializaciones en Responsabilidad y Daño Resarcible y en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociales.

Cristhian Krüger deja la dirección de Migración Colombia

Cristhian Krüger Sarmiento, quien estuvo por cinco años al frente de la dirección de Migración Colombia, le presentó al presidente Iván Duque su carta de renuncia irrevocable al cargo, pues aseguró que su ciclo en la entidad culminó. En una carta abierta, Krüger indicó que mientras fue director enfrentó varios retos, entre ellos, la crisis de los migrantes irregulares en Turbo en 2016, el cierre de la frontera con Venezuela y la migración de los ciudadanos del vecino país. “Creamos sistemas para agilizar los procesos de control migratorio, implementamos medidas de flexibilización para tender la mano a quien lo necesitaba y entendimos que la mejor forma de crecer es apoyándonos unos a otros”, mencionó.