Los heridos tras la confrontación en la frontera

Sáb, 23/02/2019 - 14:00
Tras el intento de los venezolanos por ingresar la ayuda humanitaria a su país, 285 personas resultaron heridas en la frontera con Colombia en esta jornada del 23 de febrero.

El c
Tras el intento de los venezolanos por ingresar la ayuda humanitaria a su país, 285 personas resultaron heridas en la frontera con Colombia en esta jornada del 23 de febrero. El canciller colombiano Holmes Trujillo, fue quien entregó el primer informe de las protestas que se formaron en estas líneas fronterizas. [single-related post_id="1041268"] "Hoy el mundo ha sido testigo de que Colombia y muchos países de la región, ha estado en un acción multilateral humanitaria y pacífica para llevar alimentos y medicamentos a los venezolanos", dijo el canciller. Y afirma que con fueron recibidos con una represión violenta contra los mismos venezolanos que venían pacíficamente a llevar la ayuda humanitaria a su país.
"Colombia ha recibido violencia de Venezuela", Holmes Trujillo
En medio de la rueda de prensa Trujillo informó que "estos hechos violatorios de derechos humanos dejan un número de 285 lesionados. Principalmente por efectos de gases lacrimógenos y uso de armas no convencionales, de los cuales 37 han requerido hospitalización". Asimismo aclaró que de los 285 afectados, 255 son de nacionalidad venezolana y 30 son colombianos. Por otro lado se refirió a la llegada de más de 60 oficiales al país "quienes han solicitado refugio en Colombia, demostrando la perdida de confianza con el régimen de Maduro". "La prioridad del presidente Duque es proteger la integridad de las personas. Y por eso se ha dispuesto el retorno de los camiones para proteger la ayuda con excepción con los camiones que fueron quemados en territorio venezolano", confirmó el funcionario.
"Continuaremos actuando con medidas pacificas y en protección de los ciudadanos colombianos", Holmes Trujillo.
Por otro lado en la frontera de Venezuela con Brasil se registraron al menos 4 muertos y 20 heridos dentro de la comunidad indígena pemón. Las cifras, ofrecidas por el diputado Juan Andrés Mejía en horas de la tarde, desde el centro de información en Caracas, coinciden con las emitidas poco antes por representantes del Foro Penal venezolano. “Lo que está sucediendo en Santa Elena de Uairén (estado Bolívar) es una masacre contra el pueblo indígena pemón”, declaró Mejía. Con información de Anadolu
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina