A la final llegaron los equipos que mejor hicieron las cosas durante el semestre: el encopetado Jaguares de Córdoba, que eliminó al histórico Atlético Bucaramanga, comenzó picando en punta, ganándole el pulso 4-1 en el primer partido de la final a un desconocido América de Cali.
Un partido en que los jugadores del rojo se vieron sorprendidos por las ‘Fieras del Sinú’. Los del Caribe abrieron el marcador al minuto 23 por medio de su volante Denis Gómez, que luego del gol fue reemplazado por una inesperada lesión durante su anotación.
Los ‘Diablos Rojos’, que estuvieron la mayor parte del compromiso con dominio del balón, no supieron descifrar el buen sistema táctico dispuesto por el técnico José Suarez, quien aprovechó la cancha blanda para desgastar a la visita.
Remates desviados y aproximaciones fueron el común denominador que tuvo ‘La Mechita’ para emparejar el marcador, por lo menos en el primer tiempo.
En el estadio Municipal de Montería el juego fuerte hizo presencia en los 90 minutos: las cartulinas amarillas salieron en 6 ocasiones del bolsillo del árbitro Ulises Arrieta.
El doblete de un juvenil
La fiesta se prendió en las gradas del máximo escenario deportivo de Montería al minuto 55. Los aficionados que ocuparon los 8.000 asientos disponibles fueron testigos de la segunda alegría gracias a un letal contragolpe del juvenil Harold Preciado, quien tuvo una tarde inspirada metiendo 2 de los 4 goles que le dieron el triunfo a Jaguares.
Fue la contundencia del local la que cerró la penosa tarde para del equipo ‘Escarlata’: una jugada a tres toques de los dueños de casa hizo que la defensa visitante temblara con el remate de Wilder Salazar para sellar la firmeza del equipo caribe en esta fase decisiva del ascenso.
América de Cali descontó por medio del bogotano Leyvin Balanta, terminando así los primeros 90 minutos de la final del torneo de ascenso del semestre. El juego se volverá a repetir el domingo 7 de junio en la cancha del Pascual Guerrero a las 7 de la noche.
Recordemos que de estos equipos saldrá el campeón del semestre y el primer gran finalista que buscará un cupo a primera división a final del año.
