Los muertos por explosión de mina ya son 11

Sáb, 24/06/2017 - 03:04
Según los reportes de este sábado,  de la Agencia Nacional de Minería y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, ya 11 los muertos tras la explosión de la noche de este vi
Según los reportes de este sábado,  de la Agencia Nacional de Minería y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, ya 11 los muertos tras la explosión de la noche de este viernes en la mina de carbón en el municipio de Cucunubá, Cundinamarca. Los organismos de rescate se encuentran en el lugar redoblando acciones para tratar de salvar más vidas de las personas que se encuentran atrapadas. Las primeras versiones que se manejan sobre el hecho apuntan a que tres explosiones se produjeron por la acumulación de gas metano, según el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que “para la operación de rescate en mina de Cucunubá trasladaremos socorredores mineros expertos. La Fuerza Pública también apoyará”. El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y la Agencia Minera confirmaron que las explosiones ocurrieron en las minas de El Cerezo y La Guasca,  vereda Pueblo Viejo, del municipio de Cucunubá.  
Más KienyKe
La medida advierte sobre el récord histórico de cultivos de coca y la necesidad de acciones urgentes del gobierno.
La decisión de EE.UU. revela el fracaso de la estrategia antidrogas y pone al país en la mira internacional.
Colombia vuelve a la lista negra de drogas por récord histórico de coca y fracaso en políticas antinarcóticos.
La víctima fue encontrada sin vida y con signos de violencia en su lugar de residencia, mientras su vehículo fue localizado abandonado en área urbana.
Kien Opina