Los niños futbolistas que fueron engañados para llevar marihuana

Los niños futbolistas que fueron engañados para llevar marihuana

22 de julio del 2014

Narcotraficantes montaron un falso campeonato para pasar droga de Paraguay a Chile. 

Oscuros amantes del deporte organizaron un torneo para que 36 jóvenes y su entrenador viajaran a representar al país Guaraní  en un torneo ‘fantasma’, cuyo objetivo era trasladar 400 kilos de marihuana en el bus que tenía como  destino el territorio austral.

Las falsas ilusiones a jóvenes de 14 y 15 años de las inferiores del Club 8 de Diciembre fueron creadas por 4 delincuentes, quienes serán formalizados en el tribunal de garantías de Los Andes.

Los padres, que tuvieron apenas dos días para preparar a sus hijos y enviarlos, no pudieron acompañarlos por falta de espacio en el vehículo de turismo. Solo el presidente del club, Derlis Martínez, y su esposa pudieron ir con los menores.

 Así mismo, la policía chilena estima que se trataría de un montaje ideado por un grupo de empresarios paraguayos que habría organizado un viaje con todo incluido, al que invitaron a un equipo juvenil de fútbol de ese país para disputar el ficticio campeonato.

La realidad y el objetivo de los ‘cazadores de sueños’ era trasladar el alucinógeno por el paso fronterizo Los Libertadores. Sin embargo, fueron interceptados y cuatro personas (dos empresarios, el chófer y ayudante del bus) quedaron detenidas y serán judicializados por tráfico de drogas.