Los planes acordados para salvar a la U. Distrital

Vie, 17/01/2020 - 07:08
Representantes estudiantiles, docentes y directivos de la Universidad Distrital le expusieron a la alcaldesa de Bogotá Claudia López sus preocupaciones y peticiones para soluciona
Representantes estudiantiles, docentes y directivos de la Universidad Distrital le expusieron a la alcaldesa de Bogotá Claudia López sus preocupaciones y peticiones para solucionar de manera integral la grave situación que atraviesa actualmente la institución educativa. Pedro Romero, líder estudiantil, le dijo a KienyKe.com que en el Consejo Superior -presidido por la mandataria- se acordó un plan para convocar y crear la Asamblea Universitaria, la realización de una auditoría general y una reforma estatutaria a la universidad. "Se creará una comisión accidental que en dos semanas tendrá que presentar una propuesta para la creación de la Asamblea Universitaria, que es la razón principal por la que los estudiantes estamos en paro", señaló. El estudiante mencionó que en la reunión también se propuso pensar en cómo se puede resolver el déficit de más de 88 mil millones de pesos que tiene la U. Distrital y, además, cómo crear una barrera para evitar casos de corrupción como el del Instituto de Extensión (Idexud). "El déficit de la Distrital para este 2020 es casi el doble del que tiene la Universidad Nacional para este mismo año. En el Consejo, la alcaldesa se comprometió a estar pendiente de todo lo que está en el presupuesto para mejorar un poco la situación que es ya preocupante", indicó. https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1218156214770634753 Esteban Pérez, otro líder estudiantil de esa institución, mencionó a este medio que los estudiantes analizarán si seguirán en cese de actividades hasta que se apruebe la Asamblea Universitaria.  "Esta es una oportunidad para implementar un plan de salvamento a nuestra universidad. La idea de la Asamblea es que allí se aborden los temas de corrupción, se miren las formas de distribuir el presupuesto y se analicen los planes de desarrollo en materia de infraestructura", finalizó.
Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina