Los puntos donde Fecode realizará el paro de 48 horas

Mié, 19/02/2020 - 12:06
Fecode definió los horarios y los puntos de concentración donde se llevará a cabo el paro nacional de 48 horas, en diferentes ciudades de Colombia.

Este jueves, a partir de las
Fecode definió los horarios y los puntos de concentración donde se llevará a cabo el paro nacional de 48 horas, en diferentes ciudades de Colombia. Este jueves, a partir de las 9:00 de la mañana, la Junta Directiva de la Federación y los manifestantes se reunirán en la calle 72 con carrera séptima, exactamente en la Fiduprevisora. De ahí partirán hacia la sede del Ministerio de Trabajo, por toda la carrera 15. Hasta la 1:00 de la tarde la calle 72 estará cerrada entre la Caracas y la carrera séptima. Asimismo no se podrán realizar cruces en la carrera novena y quince. El viernes a la misma hora el punto de concentración será el Parque Nacional. La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, estará acompañada por los estudiantes, líderes ambientales y el partido político Colombia Humana. La marcha tendrá como destino la Plaza de Bolívar. Por esta razón, las carreras séptima, 13 y décima, en el centro de la ciudad, presentarán retrasos en la movilidad. De igual forma la Avenida Jiménez. Fecode también presentó los puntos de concentración para el jueves y viernes en departamentos como el Meta, Nariño, Santander y Tolima. Conozca aquí las zonas de cada sector del país donde se concentrarán los manifestantes durante los días de paro nacional.

¿Cuál es la razón de la marcha?

Fecode y demás participantes explican en los siguientes cuatro puntos las razones de la movilización.
  • Defensa de la vida de los líderes sindicales, sociales, populares, ambientales, y garantías para ejercicio de la profesión docente.
  • Derecho a la salud con la dignidad para el magisterio colombiano.
  • Sensibilización de la ciudadania en torno a materializar la reforma Constitucional al Sistema General de Participaciones del S.G.P
  • Exigir el cumplimiento cabal de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional.
   
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.