“Luis Bedoya debe devolver 517 mil dólares”: Fifa

“Luis Bedoya debe devolver 517 mil dólares”: Fifa

16 de marzo del 2016

En la demanda que interpuso la Federación Internacional de Futbol Asociado, Fifa, contra los directivos y exdirectivos de esa entidad para que devuelvan los dineros que se embolsillaron por cuenta de sobornos, le exigieron al expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, devolver 517.843 dólares.

Según la Fifa, este valor lo obtuvo, tal como ya lo aceptó el propio Bedoya, a través de varios sobornos exigidos a varias empresas para el manejo de la exclusividad de algunos torneos de fútbol. Bedoya fue vicepresidente de la Conmebol y miembro del Comité Ejecutivo de la Fifa.

Según expresó la Fifa, tiene derecho a que se reintegren los dineros desviados. “Al privar a la Fifa de servicios honestos, los acusados obtuvieron dinero de la Fifa de manera injusta en forma de salarios, bonos, beneficios y otras compensaciones – por lo que esa entidad – tiene derecho a la restitución de esos montos”.

Los montos más altos se los exigieron al expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, quien tendrá que devolver más de 3,5 millones de dólares. De igual manera, el expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz se habría apropiado de 3,25 millones de dólares.