Luis Carlos Restrepo pide hundir ‘mico’ que le da inmunidad

Vie, 05/12/2014 - 02:48
Crece la polémica frente al primer ‘mico’ que logró colgar el Centro Democrático en el proyecto de ley que da prórroga a la ley de orden público, el artícul
Crece la polémica frente al primer ‘mico’ que logró colgar el Centro Democrático en el proyecto de ley que da prórroga a la ley de orden público, el artículo que le da inmunidad en todo proceso penal o disciplinario no solamente al equipo negociador de paz en La Habana, sino a los anteriores comisionados de paz, lo que beneficiaría a Luis Carlos Restrepo, prófugo de la justicia. Lea también La verdad detrás del primer ‘mico’ del uribismo en el Congreso. En una sorpresiva carta enviada al expresidente Álvaro Uribe y al Centro Democrático, el excomisionado de paz pide que sea retirado el articulito de la discordia. “No es cierto que exista pretensión de legislar en beneficio particular. Sin embargo, para que no quede duda al respecto, solicito al Centro Democrático apoyar en la conciliación pendiente entre Senado y Cámara la exclusión del mencionado parágrafo”, dijo Restrepo en la misiva. La ley de orden público entre otras cosas, contempla la extinción de órdenes de capturas contra los jefes guerrilleros que hagan parte directa de la negociación en La Habana, para que se puedan movilizar por el territorio nacional sin problemas. En el proyecto, el Gobierno incluyó también que se podrá pedir el archivo de las investigaciones penales o disciplinarias contra los negociadores de paz del Gobierno cuando las mismas se abran por motivo de la acción de ejercer ese cargo. En la plenaria del Senado, el Centro Democrático logró avalar que este artículo se extienda a los anteriores comisionados de paz y los que sean nombrados con posterioridad. Este acto fue denunciado por la senadora liberal Vivian Morales, quien lo calificó de mico. Morales cuando fue fiscal general, asumió la investigación de Luis Carlos Restrepo.
Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina