Luis Pérez habló sobre crisis carcelaria en Antioquia

Mar, 13/11/2018 - 09:10
En medio del consejo de seguridad que se realizó este martes 13 de noviembre, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, habló sobre la emergencia carcelaria en el territorio, y se refirió
En medio del consejo de seguridad que se realizó este martes 13 de noviembre, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, habló sobre la emergencia carcelaria en el territorio, y se refirió a la medida que se prepara en el municipio de Yarumal, con el fin de combatir dicha contingencia. Ante esta crisis, el mandatario departamental expresó que está de acuerdo con la decisión de utilizar infraestructura prefabricada en dicho territorio del norte antioqueño, en el cual se cuenta con 40 hectáreas para ofrecer una solución oportuna. [single-related post_id="976909"] "Siempre he estado de acuerdo en lo que ustedes llaman, construcciones temporales, pero que en muchos casos son construcciones permanentes. Un prefabricado se hace en dos o tres meses y a veces en el gobierno dejamos a una comunidad, por ejemplo, sin escuela en una vereda porque hay que hacerles un edificio que demora diez años", explicó Luis Pérez. De este modo, con el fin de aliviar el hacinamiento que se presenta en los centros penitenciarios del departamento de Antioquia, Pérez Gutiérrez indicó que se ha propuesto que en el municipio de Yarumal se haga uso de unas tierras para permitir la descongestión de algunas estaciones de policía. 
"Ya no cabe un detenido más. Ahora estamos hasta en una violación del Derecho Internacional Humanitarios porque hay detenidos en algunas estaciones del Ejército, y eso, digamos que no es permitido. Hay que correr a solucionar y por esto, le pedí a la ministra de Justicia que declarara la Emergencia Carcelaria en Colombia", agregó el mandatario. 
Así mismo, cabe anotar que de acuerdo con la Secretaría de Gobierno, hoy el índice de hacinamiento es del 84.8%, superando el promedio nacional que alcanza el 49.46%, dato que sitúa al departamento de Antioquia como la regional con el más alto índice.
Más KienyKe
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Kien Opina