Luis Pérez propone militarizar cárceles de Antioquia

Mié, 19/06/2019 - 07:05
Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia sostuvo que entre el 40 y el 50 % de las extorsiones que registra el departamento son por medio de llamadas amenazantes desde cárceles. Por tal motivo,
Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia sostuvo que entre el 40 y el 50 % de las extorsiones que registra el departamento son por medio de llamadas amenazantes desde cárceles. Por tal motivo, propuso la militarización de los centros penitenciarios, para combatir la corrupción al interior de estos establecimientos de reclusión.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según indicó el mandatario departamental, con esta medida se busca tener un mayor control sobre los dispositivos móviles que ingresan a estos establecimientos carcelarios y desde donde se realizan muchas llamadas con fines de extorsión. “Si los guardianes de las cárceles no son capaces de controlar o son los medios para que ingresen los celulares, la droga y las armas, pues vamos a tener que desistir de los que están vigilando mal y estudiar la posibilidad de instalar un anillo de militarizado al exterior de las cárceles y evitar el ingresos de elementos que lleven a delinquir”, comentó Pérez Gutiérrez. [single-related post_id="1125869"] La máxima autoridad de Antioquia, indicó que los cabecillas de las organizaciones criminales que han sido capturados, aseguran que todas las órdenes para delinquir, provienen del interior de las cárceles del departamento. “Estamos en una situación en donde luchamos contra los bandidos, pero lo que estamos haciendo es protegiéndolos para que sigan delinquiendo cómodamente desde las cárceles (...). Las extorsiones no solo se realizan desde las cárceles, sino que ahora se están usando las redes sociales”, puntualizó el mandatario departamental. Luis Pérez Gutiérrez denunció que de las 574 denuncias por extorsión que van en 2019, 236 provienen de los centros penitenciarios que están en el departamento de Antioquia.  Sin embargo, muchas de las víctimas prefieren pagar y no denunciar, situación que dificulta la disminución de delito. Por otra parte, desde la Secretaría de Gobierno de Antioquia alertó sobre excentricidades al interior de los centros penitenciarios sin ninguna clase de control.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina