Maduro firma Decreto de Inamovilidad Laboral

Maduro firma Decreto de Inamovilidad Laboral

7 de diciembre del 2013

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, firmó anoche la extensión del Decreto de Inamovilidad Laboral tanto para los trabajadores del sector público como privado, durante el año 2014.

“El hecho de que protejamos la estabilidad laboral, no se puede interpretar por ningún sector sindical del país como que estamos promoviendo ni flojera, ni desacato al trabajo ni indisciplina laboral. Estamos protegiendo al que trabaja frente a los abusos de quienes abusan”, dijo en una alocución transmitida por VTV.

La medida, que surgió tras los hechos de 2002, cumpliría así 12 años en vigencia, pese a que sus resultados están hoy en entredicho.

Sindicatos no han dejado de denunciar el despido de trabajadores amparados por inamovilidad y el sector empresarial ha advertido sobre una alta tasa de ausentismo laboral como consecuencia de la medida.

Con la extensión de la inamovilidad, ningún trabajador puede ser removido de su cargo sin el consentimiento de las Inspectorías del Trabajo. Solo quedan excluidas aquellas personas que ocupan cargos de dirección, de temporada u ocasionales, y funcionarios de la administración pública.

El Universal de Venezuela