El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado que propondrá la creación de una red social regional propia tras denunciar la "barrabasada" de Twitter que según él hizo desaparecer miles de cuentas en su país y otras de todo el continente.
"Fue un ensayo la barrabasada que hicieron. Yo propongo que vayamos formulando una propuesta para hacerla oficial en el Alba (Alianza Bolivariana para las Américas), en la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y en el Mercosur (Mercado Común del Sur), en la cumbre de diciembre en Caracas", dijo.
Durante una alocución en televisión el mandatario afirmó que: "se hicieron desaparecer 6.600 cuentas" en las últimas horas, entre ellas las de la mayoría de sus ministros.
"Pretenden manipular y monopolizar las redes sociales y las nuevas formas de comunicación. ¡Vamos a liberarlas, que sean verdaderamente libres, que todo el mundo se comunique por ahí sin que los espíen, en primer lugar!", sostuvo el gobernante.
Maduro propone crear una red social diferente a Twitter
Sáb, 02/11/2013 - 11:27
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado que propondrá la creación de una red social regional propia tras denunciar la "barrabasada" de Twitter que según él hizo desaparece