Maduro prorroga por séptima vez estado de excepción

Mié, 17/05/2017 - 04:38
El Gobierno de Venezuela prorrogó el martes el estado de excepción y emergencia económica por otros 60 días debido a la situación social que atr
El Gobierno de Venezuela prorrogó el martes el estado de excepción y emergencia económica por otros 60 días debido a la situación social que atraviesa el país. Por séptima vez se aplicará el "Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio Nacional dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan el Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y a las ciudadanas y los ciudadanos", reseña la Gaceta Oficial de Venezuela. El objetivo de esta medida, expone el documento, es que el Ejecutivo Nacional adopte "las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias" para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos y preservar el orden interno. [single-related post_id="678405"] Bajo el estado de excepción económica el presidente Nicolás Maduro podrá dictar otras medidas de orden social, económico, político y jurídico que estime convenientes a las circunstancias, de conformidad con los artículos 337, 338, y 339 de la Constitución.
Esta prórroga se realiza en medio de intensas movilizaciones callejeras, opositoras y oficialistas, que desde principios de abril han derivado en confusión y hechos de violencia.
Hasta el momento son 43 las víctimas mortales registradas durante las manifestaciones de las últimas semanas en el país caribeño.

Protestas dejan 43 muertos y 1086 heridos

Según el diputado de la Mesa de Unidad Democrática, José Manuel Olivares, durante los 46 días de protestas contra el gobierno del presidente Nicólas Maduro "se han registrado 43 fallecidos por la GNB, 1086 heridos en Caracas y 13 mil lesionados en todo el país”. Para el funcionario estas cifras ponen en evidencia que “la orden del ejecutivo es asesinar a los venezolanos”. [single-related post_id="692154"] El parlamentario reiteró que “la lucha en la calle seguirá hasta que el pueblo siga con nosotros”. El jueves la marcha será hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia en la avenida Urdaneta.   Con información de Sputnik Noticias
Más KienyKe
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Kien Opina