Mafia italiana amenaza de muerte al Papa

Jue, 14/11/2013 - 06:30
Nicola Gratteri, un fiscal italiano, le ha advertido al periódico The Washington Post que el Papa Francisco se ha puesto a sí mismo bajo un riesgo muy peligroso por estar en la mira de uno
Nicola Gratteri, un fiscal italiano, le ha advertido al periódico The Washington Post que el Papa Francisco se ha puesto a sí mismo bajo un riesgo muy peligroso por estar en la mira de uno de los clanes mafiosos más temidos, unificados y más difíciles de penetrar de Italia. Esto se debe a las políticas adoptadas por el Papa que pretenden terminar con la corrupción dentro del Vaticano. Al parecer hay varios mafiosos muy nerviosos y agitados con las acciones del Sumo Pontífice, pues si tiene éxito con su campaña anti-corrupción, se acabarían varios tratos entre la mafia y algunos obispos corruptos. Gratteri agregó, refiriéndose al clan ‘Ndrangheta: “No sé si el crimen organizado esté en una posición de hacer algo, pero ciertamente están pensando en ello. ‘Ndrangheta y la Iglesia caminan de la mano… La mafia que invierte, que lava dinero, que de hecho tiene el poder real, es la mafia que se ha estado enriqueciendo durante años gracias a su alianza con la Iglesia. Pero luego de un encendido discurso en contra de la corrupción -en los inicios de la semana- y varias reformas en el Vaticano apoyadas por el Papa, podría ser muy peligroso. Aunque un 88% de los mafiosos presos son religiosos y los mafiosos de ‘Ndrangheta rezan antes de matar, no dudarían en hacerlo tropezar”.  
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina