Nicola Gratteri, un fiscal italiano, le ha advertido al periódico The Washington Post que el Papa Francisco se ha puesto a sí mismo bajo un riesgo muy peligroso por estar en la mira de uno de los clanes mafiosos más temidos, unificados y más difíciles de penetrar de Italia. Esto se debe a las políticas adoptadas por el Papa que pretenden terminar con la corrupción dentro del Vaticano. Al parecer hay varios mafiosos muy nerviosos y agitados con las acciones del Sumo Pontífice, pues si tiene éxito con su campaña anti-corrupción, se acabarían varios tratos entre la mafia y algunos obispos corruptos.
Gratteri agregó, refiriéndose al clan ‘Ndrangheta: “No sé si el crimen organizado esté en una posición de hacer algo, pero ciertamente están pensando en ello. ‘Ndrangheta y la Iglesia caminan de la mano… La mafia que invierte, que lava dinero, que de hecho tiene el poder real, es la mafia que se ha estado enriqueciendo durante años gracias a su alianza con la Iglesia. Pero luego de un encendido discurso en contra de la corrupción -en los inicios de la semana- y varias reformas en el Vaticano apoyadas por el Papa, podría ser muy peligroso. Aunque un 88% de los mafiosos presos son religiosos y los mafiosos de ‘Ndrangheta rezan antes de matar, no dudarían en hacerlo tropezar”.
Mafia italiana amenaza de muerte al Papa
Jue, 14/11/2013 - 06:30
Nicola Gratteri, un fiscal italiano, le ha advertido al periódico The Washington Post que el Papa Francisco se ha puesto a sí mismo bajo un riesgo muy peligroso por estar en la mira de uno