Mafia italiana amenaza de muerte al Papa

Jue, 14/11/2013 - 06:30
Nicola Gratteri, un fiscal italiano, le ha advertido al periódico The Washington Post que el Papa Francisco se ha puesto a sí mismo bajo un riesgo muy peligroso por estar en la mira de uno
Nicola Gratteri, un fiscal italiano, le ha advertido al periódico The Washington Post que el Papa Francisco se ha puesto a sí mismo bajo un riesgo muy peligroso por estar en la mira de uno de los clanes mafiosos más temidos, unificados y más difíciles de penetrar de Italia. Esto se debe a las políticas adoptadas por el Papa que pretenden terminar con la corrupción dentro del Vaticano. Al parecer hay varios mafiosos muy nerviosos y agitados con las acciones del Sumo Pontífice, pues si tiene éxito con su campaña anti-corrupción, se acabarían varios tratos entre la mafia y algunos obispos corruptos. Gratteri agregó, refiriéndose al clan ‘Ndrangheta: “No sé si el crimen organizado esté en una posición de hacer algo, pero ciertamente están pensando en ello. ‘Ndrangheta y la Iglesia caminan de la mano… La mafia que invierte, que lava dinero, que de hecho tiene el poder real, es la mafia que se ha estado enriqueciendo durante años gracias a su alianza con la Iglesia. Pero luego de un encendido discurso en contra de la corrupción -en los inicios de la semana- y varias reformas en el Vaticano apoyadas por el Papa, podría ser muy peligroso. Aunque un 88% de los mafiosos presos son religiosos y los mafiosos de ‘Ndrangheta rezan antes de matar, no dudarían en hacerlo tropezar”.  
Más KienyKe
Kienyke.com conversó con una experta sobre cómo manejar la agresividad en gatos. Descubra sus claves para mejorar la conducta de su felino.
¿Regresa Uribe al poder? Mientras de la Espriella lo llama a liderar el país, el expresidente se niega rotundamente y denuncia una persecución judicial
La persona detenida habría hecho parte de la planeación y coordinación del atentado contra el senador.
La comunidad del corregimiento de Villa Germania, al sur de Valledupar, denuncian masacre y hasta ahora solo se ha podido recuperar un cuerpo.