Magistrados de C. Constitucional responderán individualmente denuncias

Sáb, 21/03/2015 - 04:48
Ante los duros señalamientos que hizo el magistrado Jorge Ignacio Pretelt Chaljub en contra de sus demás compañeros de la Corte Constitucional, ese alto tribunal a través de un comunicado anunció
Ante los duros señalamientos que hizo el magistrado Jorge Ignacio Pretelt Chaljub en contra de sus demás compañeros de la Corte Constitucional, ese alto tribunal a través de un comunicado anunció que todos sus integrantes responderán individualmente a cualquier denuncia. “Estamos dispuestos a responder individualmente las denuncias que se nos formulen ante las autoridades competentes”, dice un aparte del comunicado. Ayer en entrevista con la WRadio el presidente de la Corte Pretelt aseguró que si renuncia a su magistratura, tendrán que irse todos los demás magistrados de ese alto tribunal, a los que acusó de ser parte del supuesto complot que busca sacarlo. Indicó que por ejemplo el magistrado Luis Ernesto Vargas Silva grabó la conversación que tuvo con el abogado Víctor Pacheco como parte del plan para enlodarlo con el supuesto pago de dinero para tramitar la tutela de Fidupetrol. Al respecto, los demás magistrados de la Corte Constitucional respondieron enérgicamente y denunciaron que todo es una cortina de humo. “Consideramos que se viene desarrollando una estrategia de defensa que pretende distraer la atención sobre los hechos de corrupción que son objeto de investigación”, dice el comunicado. De igual manera, la alta Corte le hizo una invitación al presidente Juan Manuel Santos para que se reúna con los magistrados para dar una respuesta de todos los órganos del poder público frente al escándalo. Casi de inmediato en el consejo regional de ministros que se llevó a cabo en Valledupar, el jefe de Estado respondió y aseguró que está dispuesto a reunirse con las cortes.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina