Malentendido del Procurador con el Ejército por el helicóptero que nunca llegó

Malentendido del Procurador con el Ejército por el helicóptero que nunca llegó

10 de Abril del 2016

El Procurador General del Nación, Alejandro Ordóñez, manifestó su preocupación porque el Ejército canceló un vuelo que llevaría al jefe del ministerio público hasta el municipio San Alberto (Cesar) a un evento para discutir con la comunidad el programa de restitución de tierras.

Alejandro Ordóñez acudió al municipio cesarense en bus y una vez reunido con la comunidad en el coliseo de San Alberto mostró a medios de comunicación su extrañeza por la cancelación a última hora del vuelo en cuestión.

“Pretendieron sabotear el evento – dijo el procurador Alejandro Ordóñez – y las comunidades de la región quieren manifestar sus inquietudes.”

El funcionario resaltó la importancia de la reunión en que estaban citados los ministerios de Agricultura y el Interior, miembros de la Unidad de Restitución de Tierras y de la Superintendencia de Notariado y Registro, la Defensoría del Pueblo y de las gobernaciones de Santander y Cesar .

Según el despacho de Alejandro Ordóñez la comunidad tiene quejas sobre el proceso de restitución de tierras que se desarrolla en la región.

Por su parte, el Ejército Nacional, en un comunicado dado a conocer a través de Caracol Radio, dijo que los transportes para los funcionarios del Estado, sin excepción, están sujetos a cambios por contratiempos de orden climático o técnico.

En el caso puntual de la aeronave que iba a transportar a Alejandro Ordóñez, se presentó una eventualidad en Norte de Santander que precisó apoyo aéreo, imposibilitando así ayudar al procurador.