El lunes se realizará la operación para hacer reflotar el barco Costa Concordia, el gigantesco crucero que hace 21 meses naufragó en costas italianas provocando 32 muertos. El accidente ocurrió en enero de 2012 cuando la embarcación golpeó un afloramiento rocoso de la isla de Giglio. El crucero transportaba a más de 4.000 personas de 60 nacionalidades. Desde entonces el coloso ha estado en las costas de la Toscana.
La pericia de mañana es calificada como gran hazaña de ingeniería, y no es del todo predecible su resultado. El reflote ha costado unos 600 millones de euros y con el transcurrir del operativo se decidirá si continúan o no tratando de enderezarlo. Se ha informado que el Costa Concordia quedará en las mismas costas hasta la primavera de 2014, cuando será trasladado a la cercana costa de Piombino donde será desmantelado.
Mañana levantarán el barco Costa Concordia
Dom, 15/09/2013 - 05:00
El lunes se realizará la operación para hacer reflotar el barco Costa Concordia, el gigantesco crucero que hace 21 meses naufragó en costas italianas provocando 32 muertos. El accidente ocurrió