La historia lo recuerda como el férreo defensor italiano que conquistó la Copa del Mundo en 2006, sin embargo, él se recuerda como aquel niño que inspirado por los resultados de la selección italiana en 1994 (Subcampeona en el mundial de Estados Unidos), empezó su camino hasta la cima. Marco Materazzi rememora de esa época su pasión por el juego, su idolatría a Michael Jordan, por el que empezó a amar el número 23 en la espalda, y sus zapatos Nike.
Ese fervor inspiró a la marca de accesorios deportivos a tenerlo como imagen de los nuevos Tiempo 94’, zapatos que rinden tributo a la época en que la gloria Azzurra se entrelazó con el futuro de un joven prodigio que estaba ad portas de debutar con Perugia.
La colección llega en principio con colores que coincidentemente marcaron el destino de ‘The Matrix’. Azul y negro que simbolizan su época dorada con Inter de Milán, donde ganó una Champions League y cinco Scudettos, y el rojo y blanco de Perugia donde marcó el récord de goles de un defensor en una temporada del fútbol italiano.
También son una oda a la ciudad de Milán y a sus dos equipos representativos. Odiado en su momento por el clásico rival de Inter, Materazzi se ha ganado el respeto absoluto tras su retiro. Los Tiempo 94’ son una visita al pasado, pero con la tecnología y la frescura del presente, Materazzi lo sabe y por eso se atreve a promocionarlos pues con ellos inició su camino hacia la gloria.
Marco Materazzi, de futbolista a diseñador de zapatos
Mar, 25/02/2014 - 06:40
La historia lo recuerda como el férreo defensor italiano que conquistó la Copa del Mundo en 2006, sin embargo, él se recuerda como aquel niño que inspirado por los resultados de la selección ital