Marta Lucía Ramírez lanza su candidatura por firmas

Mar, 12/09/2017 - 07:40
Marta Lucía Ramírez le apuesta a la recolección de firmas para promover su campaña presidencial. La excandidata renunció al Partido Conservador y anunció que este martes inscribirá su candidat
Marta Lucía Ramírez le apuesta a la recolección de firmas para promover su campaña presidencial. La excandidata renunció al Partido Conservador y anunció que este martes inscribirá su candidatura por firmas para enfrentar las elecciones de 2018. [single-related post_id="750273"] La exlíder conservadora afiliará este martes en la tarde en la Registraduría el comité para recoger firmas para su candidatura a la presidencia en 2018. Así, se convierte en la candidata número 26 en decidir irse por rúbricas al ejemplo de, Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Clara López, Alejandro Ordóñez, Juan Carlos Pinzón y, eventualmente, Humberto de la Calle, quienes adoptaron esta iniciativa. Además de Vargas Lleras que también le da la espalda y renuncia a un partido tradicional. Ramírez decidió separarse del partido Conservador, con el que participó en las elecciones de 2014 quedando en el tercer lugar con casi dos millones de votos. Sin embargo, en esta ocasión se aparta del partido, entre otras razones, por las diferencias que hay entre ella, que fue opositora al acuerdo entre el Gobierno y las Farc, y los conservadores que insisten en que la colectividad debe permanecer en la Unidad Nacional. De igual forma, los escándalos que han salpicado al conservatismo y la mención de su director, Hernán Andrade, en supuestos casos de corrupción, también llevarían a la exministra a tomar esta decisión. Marta Lucía ha expresado en varias oportunidades que no está de acuerdo con que varios congresistas conservadores se hayan entregado al Gobierno tras beneficiarse de la denominada mermelada. [single-related post_id="743605"] Tras este anunció, los conservadores quedan sin un candidato fuerte, pese a esto, tienen como fichas representativas para las presidenciales al exgobernador del Valle Ubeimar Delgado y al exministro Rubén Darío Lizarralde. Durante la rueda de prensa que ofreció Marta Lucía Ramírez se despidió públicamente del Partido Conservador "con profunda tristeza anuncio finalmente mi retiro como militante del Partido Conservador". La candidata aclaró que dentro de las razones que motivaron su decisión esta la "carencia de una democracia interna que garantice la participación real de sus bases", esto afirmando su desacuerdo con ciertas medidas a las que se había referido con anterioridad. Finalmente, invito a quienes en 2014 la apoyaron en su candidatura y del mismo modo lo hizo con los colombianos de todos los partidos políticos a que apropien como suya esta nueva candidatura por firmas "Invito a todos los ciudadanos de todos los partidos y a aquellos que no tienen partido pero que también sienten dolor y preocupación por el futuro de Colombia... a que me acompañen en esta iniciativa y hagamos juntos de Colombia un país fuerte en el que todos tengamos oportunidades de progreso", concluyó el comunicado.    
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.