Marta Lucía Ramírez: "Tenía un partido en contra"

Dom, 25/05/2014 - 13:15
La candidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, basó su discurso de aceptación de los resultados electorales en su capacidad para derrotar a los políticos tradicionales de
La candidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, basó su discurso de aceptación de los resultados electorales en su capacidad para derrotar a los políticos tradicionales de su colectividad concentrándose en las bases del mismo. Ramírez abrió su discurso diciendo: "Anoche antes de irme a dormir lo único que pensé fue que esto está en las manos de Dios y que sea lo que él decida, lo que él decida, está bien." "Quisiera tener los brazos tan largos como para abrazar a dos millones de colombianos. Millones de gracias. Seguimos trabajando", publicó Ramírez en su cuenta de Twitter para agradecer a sus electores. La líder conservadora señaló que "hubo gente que me insinuaba que nos hiciéramos a un lado. Siemrpre pensé que retirarse no era una opción. Sí es posible hacer política cuando nos inspira el servicio. Esos dos millones de votos fueron conseguidos a pulso". La exministra de Defensa señaló que "no soy una mujer de la política, mis papás me enseñaron siempre el mérito y el trabajo". "Tenía un partido mayoritariamente en contra de su bancada parlamentaria, pero con sus bases mayoritariamente a favor nuestro. Por eso, retirarnos no era una opción", remató la conservadora. El orador principal de los conservadores, después de la candidata, fue el expresidente Andrés Pastrana quien llamó a su partido a seguir trabajando por fuera de la mermelada y exaltando el liderazgo de Marta Lucía Ramírez. El exmandatario dijo que "hoy se inicia una nueva etapa en la política. Marta Lucía demostró su capacidad de trabajo y demostramos al país que queremos un país con los valores que nos identifican a los colombianos. Que no nos gusta ni queremos mermelada. Que los conservadores la historia la hemos escrito sin que nos compren. Hemos hecho la política que usted Marta Lucía demostró en esta campaña. Las elecciones le dicen a Juan Manuel Santos, 'ese no es el país que nosotros queremos." Pastrana le dijo a Ramírez que hoy "tenemos al Partido Conservador unido a su nombre". Y exaltó el hecho de que los dos millones de votos que logró la candidata conservadora  son más que los votos que lograron para Santos los conservadores de la Unidad Nacional. El expresidente finalizó su discurso diciéndole a Santo que Colombia no quiere que "la paz se politice". Según Pastrana, "la paz no se hace a través de comunicados de prensa sino convocando a los colombianos".
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina