Martha Janeth Mancera, nueva vicefiscal General

Lun, 17/02/2020 - 03:42
Este lunes 17 de febrero, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, presentó a la mujer que estará al mando del segundo cargo más importante de la entidad. 

Se tr
Este lunes 17 de febrero, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, presentó a la mujer que estará al mando del segundo cargo más importante de la entidad.  Se trata de la abogada Martha Janeth Mancer, quien lleva más de 20 años en el ente acusador y recientemente estaba al frente de la Unidad Especial de Investigación para el esclarecimiento de crímenes contra excombatientes y hechos violentos contra los líderes sociales.  [single-related post_id="1252064"] La funcionaria es egresada de la Universidad Libre de Bogotá con magister en derecho penal de la Universidad Libre de Cali y dos especializaciones de la misma facultad, en derecho constitucional y criminalística y ciencias forenses. Ingresó a la Fiscalía General de la Nación en 1993, y se ha desempeñado como fiscal delegada ante los jueces especializados, fiscal delegada ante los jueces del circuito, directora seccional del CTI en Cali, directora seccional en Valle del Cauca y directora de Apoyo a la Investigación y Análisis contra la Criminalidad Organizada. https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1229392651704774656 El 1 de diciembre de 2017 asumió su último gran cargo al frente de la unidad que investiga los crímenes contra los excombatientes de las Farc en lo cual logró una tasa de esclarecimientos del 47 %. Hace unos días, Barbosa había escogido a Juan Francisco Espinosa como vicefiscal, sin embargo a los dos días de hacer el anuncio, el exdirector de Migración Colombia rechazó la oferta. Según dijo Espinosa a través de su cuenta personal de Twitter, las razones para decirle “no” al puesto son netamente familiares. “Tras analizar en familia el generoso ofrecimiento del fiscal Francisco Barbosa quiero anunciarles que le he manifestado en la mañana de hoy mi decisión de no aceptar la Vicefiscalía por razones estrictamente familiares. Gracias fiscal por esta gran oportunidad”, indicó.
Más KienyKe
El Ejército nacional informó que en la vía que comunica a Tame con Arauca ubicaron un artefacto explosivo.
A raíz del fallecimiento de Willie Colón, a muchos se les viene a la cabeza la pelea que terminó con una de las duplas más queridas del mundo de la salsa.
La industria musical le dice adiós a Willie Colón que falleció hoy 21 de febrero. Aquí le compartimos cinco canciones para honrar su memoria y arte.
Después de varios días hospitalizado en Nueva York, este sábado 21 de febrero confirmaron la muerte del legendario Willie Colón.