Martha Ortiz continua frente al timón de El Colombiano

Vie, 06/12/2019 - 13:29
Martha Ortiz regresará como directora de El Colombiano el próximo martes 17 de diciembre, luego de que la Junta Directiva del medio de comunicación negara la renuncia que presentó
Martha Ortiz regresará como directora de El Colombiano el próximo martes 17 de diciembre, luego de que la Junta Directiva del medio de comunicación negara la renuncia que presentó el pasado 7 de noviembre sin especificar los motivos. La apuesta periodística para la próxima década trae consigo varios retos y oportunidades de crecimiento. Esa es, quizás, una de las razones por las cuales se decidió que Ortiz siguiera en la dirección del reconocido diario antioqueño, debido a que en su trayectoria demostró "un alto nivel profesional". Adriana Bernal, presidente de KienyKe.com, la define como "una mujer extraordinaria, intensa trabajadora y admirable, que ha trabajado en el periodismo colombiano con seriedad, ética y dedicación".
La fundadora de este medio mencionó que tras su basta trayectoria periodística, Ortiz "ha sido de gran inspiración para quienes hacemos parte de este medio y la han llevado a ser un referente".
Martha Ortiz está vinculada a esa casa editorial desde 2009 por invitación del doctor Jorge Hernández Restrepo -exgerente de El Colombiano- quien vio en ella un gran sentido de liderazgo y responsabilidad. Primero lideró el Laboratorio de Innovación (ECOLab), luego la subdirección del periódico y, posteriormente, la dirección en agosto de 2012. Es diseñadora industrial de la Universidad Javeriana. Además, tiene estudios de posgrado en Arte de Periódicos y Revistas de la Universidad de Navarra (España) y Administración de Negocios en Lynn University (Estados Unidos).

Líder de una revolución

El Colombiano se ha consolidado como uno de los medios más importantes y de mayor credibilidad del país. Actualmente tiene el más alto número de suscriptores de impreso en sus 107 años de historia y cuenta con una gran audiencia digital.  [single-related post_id="1209929"] Además, presenta los mejores resultados financieros de la industria nacional de los medios de comunicación, según resaltan sus miembros directivos. Todo esto ha sido gracias al trabajo y esfuerzo de Martha Ortiz, que lideró "el más ambicioso cambio de paradigma", el proceso de transformación del medio impreso y de todas sus plataformas multimediales.  Su primer reto fue el rediseño del periódico, el cual pasó de tamaño sábana a tabloide europeo. El diario aseguró que su labor fortaleció el carácter analítico de su información y mutó de un monoproducto a una empresa de múltiples plataformas y unidades de negocios, como el ECOLab y el ECestudio, con más de 50 publicaciones anuales.
"Rompió un ecosistema informativo, que había perdurado por décadas, para evolucionar y hacer frente a los desafíos de internet, con competidores globales y nuevas tecnologías", dijo El Colombiano.
El diario indica que los cambios que realizó Martha Ortiz incidieron en la cultura de la redacción y "la manera de pensar un oficio para enfrentar con valentía los retos del mundo digital, con todas sus plataformas y posibilidades". Adriana Bernal, presidente de KienyKe.com, agregó que Ortiz blindó el periodismo tradicional sin perder la esencia y que, con rigor, lideró la transformación de El Colombiano al ecosistema digital. "Martha, quien ha librado batallas tanto en su vida personal como laboral, seguirá vigente y vanguardista en lo que hace", manifestó.
Más KienyKe
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Kien Opina