Más de 2 mil ciudadanos buscan ser alcaldes locales

Lun, 03/02/2020 - 06:13
Desde el viernes 31 de enero y hasta el domingo 2 de febrero, los interesados en ser alcaldesas y alcaldes de las 20 localidades de Bogotá, debían inscribirse para aplicar al cargo en las Ju
Desde el viernes 31 de enero y hasta el domingo 2 de febrero, los interesados en ser alcaldesas y alcaldes de las 20 localidades de Bogotá, debían inscribirse para aplicar al cargo en las Juntas Administradoras Locales (JAL). La jornada de inscripción que terminó a las 5 p.m. de ayer, tuvo como resultado 2.790 personas inscritas, las cuales podrán saber en los próximos días si son elegidos. Aquellos que pasen, procederán a realizar un examen en la universidad Nacional el 16 de febrero, cuyos resultados se conocerán en las últimas semanas del mismo mes. La Alcaldía Mayor de Bogotá había invitado a todos los ciudadanos que tuvieran vocación de servicio con sus comunidades, que conocieran las necesidades de sus barrios y vecinos, y contaran con la capacidad de manejar recursos públicos, a participar en el concurso de méritos de alcaldes y alcaldesas locales. https://twitter.com/LuisErnestoGL/status/1223944725700448256 “No queremos alcaldes y alcaldesas que despachen solo desde su escritorio sino desde la calle escuchando y resolviendo de manera oportuna los requerimientos de los ciudadanos que son nuestros jefes. Buscamos que a través de un proceso meritocrático se elijan hombres y mujeres preparados y comprometidos con lo público", indicó Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá. Los participantes debían adjuntar la documentación requerida de manera virtual y física. Asimismo, presentar oficios que constataran el vínculo entre ellos y la localidad, por lo menos durante los dos años anteriores a la fecha de elección o nombramiento. [single-related post_id="1245481"] Este concurso se está llevando a cabo en convenio con la Universidad Nacional de Colombia, con el propósito de brindar todas las garantías y transparencia que este proceso merece. El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, calificó como extraordinaria la fase de inscripción de los aspirantes a las  20 alcaldías locales de la capital del país. En el proceso se realizarán audiencias públicas en las distintas Juntas Administradoras Locales (JAL) de cada localidad y finalmente las juntas enviarán los resultados a la Alcaldía Mayor para concretar la definición de los alcaldes locales.
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina