La policía australiana informó de la detención de un conductor que atropelló este jueves a un número indeterminado de personas en una parada de tranvías en Melbourne.
"La policía está asistiendo un incidente en Flinders Street, entre las calles Elizabeth y Swanston, donde un vehículo chocó con varios peatones. La policía ha arrestado al conductor del automóvil. La extensión de las lesiones no se conoce en esta etapa", publicó en su cuenta de Twitter la Policía de Victoria, uno de los seis estados que conforman Australia.
Por el momento, la policía recomendó a conductores y peatones que se abstengan de circular por el área y pidió a eventuales testigos acudir a una comisaría para prestar declaraciones.
[single-related post_id="800094"]
Según el diario The Sydney Morning Herald, el atropelló dejó hasta 20 heridos y provocó pánico entre los viandantes que corrieron en desbandada al ver que el vehículo, un SUV blanco, no frenaba a medida que se estaba aproximando a una intersección concurrida.
Por su parte, el Servicio de Ambulancias de Victoria confirmó que "los paramédicos están tratando (en la escena) y transportando a hospitales a 12 heridos, algunos graves".
El autor del atropello múltiple tiene un historial de trastornos mentales, según la policía del estado de Victoria.
"Lo que sabemos del conductor es que es un ciudadano australiano de ascendencia afgana, de 32 años. Es una persona conocida por la policía de Victoria, tiene antecedentes de asaltos, aunque no está bajo fianza ni bajo orden penitenciaria ni nada por el estilo ahora", dijo el comisario jefe en funciones Shane Patton.
El hombre, añadió, "tiene antecedentes de consumo de drogas y problemas de salud mental" y "recibe tratamiento por una enfermedad mental".
[single-related post_id="799849"]
El oficial señaló que "en este momento no hay ninguna evidencia o inteligencia que apunte a una conexión con el terrorismo".
"Sin embargo, mantenemos nuestro comando antiterrorista en apoyo de la investigación", añadió.
Un automóvil todoterreno que iba a gran velocidad chocó con un grupo de viandantes en una concurrida intersección del centro de Melbourne.
Además del conductor, la policía detuvo a un segundo individuo, de 24 años, pero a estas alturas se supone que no están vinculado con el atropello.
Con información de Sputnik
Más de 20 heridos por atentando en Melbourne, Australia
Jue, 21/12/2017 - 02:02
La policía australiana informó de la detención de un conductor que atropelló este jueves a un número indeterminado de personas en una parada de tranvías en Melbourne.
"La policía está
"La policía está