Más de 600 alimentos congelarán sus precios

Mié, 13/12/2017 - 07:16
El Gobierno anunció que los precios de más de 600 alimentos serán congelados en los próximos días gracias a un acuerdo con las principales centrales de abasto del país. La medida regirá entre e
El Gobierno anunció que los precios de más de 600 alimentos serán congelados en los próximos días gracias a un acuerdo con las principales centrales de abasto del país. La medida regirá entre el 15 de diciembre próximo y el 15 de enero del 2018. “Este es un acuerdo voluntario de las centrales de abastos del país y un regalo de navidad para quienes prefieren al campo colombiano en la mesa, para ello, entre el 15 de diciembre y el 15 de enero de 2018, encontrarán más de 600 productos que tendrán congelación de precios”, dijo el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,  Juan Guillermo Zuluaga. Por medio de esta medida se beneficiarán principalmente productos no perecederos como granos y procesados. Sin embargo también acogerá a otros como carnes de pollo, res y pescado, los cuales no incrementarán su precio durante este periodo. [single-related post_id="796632"] La adopción de la medida es voluntaria, pero algunas centrales ya anunciaron su participación. Concretamente se trata del Nuevo Mercado de Sincelejo, Corporación de Abastecimientos del Valle del Cauca (Cavasa), Central Mayorista de Alimentos Mercasa de Pereira, Corabastos de Bogotá, Gran Central de Abastos del Caribe en Barranquilla, Surabastos en Neiva, Cenabastos en Cúcuta, Central de Abastos de Villavicencio y en la Central de Abastos de Bucaramanga. Se propiciará una mayor oferta y el ingreso de más alimentos a las centrales de abastos, precisó el ministro Zuluaga. “Por ejemplo, normalmente un martes en Corabastos, la mayor central del país, ingresan en promedio siete mil toneladas de productos, y hoy el promedio de temporada de fin de año está en más de 10.000 toneladas”, indicó. “Desde julio de 2016 ya no somos los que jalonamos la inflación. Hoy gracias al aumento de la producción encontramos que alimentos como hortalizas, verduras, legumbres y frutas pueden encontrarse a menor costo para el bolsillo de las amas de casa’, puntualizó.
Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina