Más de diez horas sin luz en municipios de Cundinamarca

Dom, 16/06/2019 - 06:24
Así estuvieron los habitantes de la vereda El Púlpito del municipio de Choachí, Cundinamarca, este lunes 10 de junio luego de una falla eléctrica en el sector.
Escuche las noticias más impor
Así estuvieron los habitantes de la vereda El Púlpito del municipio de Choachí, Cundinamarca, este lunes 10 de junio luego de una falla eléctrica en el sector.

Escuche las noticias más importantes del día:

La situación se ha convertido en un problema recurrente en el municipio y en las zonas aledañas como Fómeque y Ubaque. [single-related post_id="1123166"] “Esta semana la luz se ha ido unas 20 veces o más, con el agravante que los recibos de electricidad dicen que el servicio ha tenido cero interrupciones”, explicó a Kienyke.com, Johana López, afectada por lo ocurrido. Este sábado 15 de junio, las luces nuevamente se apagaron en horas de la mañana y el servicio se restableció alrededor del medio día. https://twitter.com/ValderramamaVal/status/1139883555209789440 Al menos 20 mil personas se encuentran afectadas por los cortes constantes del servicio de energía en estos tres municipios cundinamarqueses. A pesar de las quejas a la empresa encargada, Enel - Codensa, no hay una respuesta certera para los usuarios y las interrupciones de luz no cesan. En la línea de atención al usuario de la empresa proveedora aún se escucha: “Estimado usuario nos permitimos informarle que actualmente presentamos fallas en los municipios de Fómeque, Choachí, Ubaque, Cáqueza, Junín y Gachalá, ya nuestros técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio”. En vista de ello, la comunidad creó un hashtag a través de las redes sociales como una forma de expresar sus inconformidades y dar aviso a las autoridades del problema al que se enfrentan. https://twitter.com/ValderramamaVal/status/1139623454498611202 Para Martha Inés Martínez, residente de la zona rural de Choachí, los problemas radican entre la vida y la muerte de sus padres, pues necesita de electricidad para conectar el oxígeno de su padre y mantener fresca en la nevera la insulina de su madre. “Mi papá solo puede estar ocho horas sin oxígeno, si se pasa del tope se pone delicado y nunca avisan cuando van a quitar a luz”, dijo Martha a Kienyke.com. En el 2016 la Empresa de Energía de Cundinamarca S.A. y Decsa se fusionaron con Codensa S.A. Por lo que la empresa comenzó a prestar el servicio de energía a Bogotá, Cundinamarca, y 13 municipios de Tolima, Meta y Boyacá. “Esperábamos, la gente de la provincia de oriente, que al Codensa haber comprado esta empresa se hicieran las inversiones necesarias y sin embargo, no lo hicieron y el servicio es cada vez más deficiente”, afirmó Johana. [single-related post_id="1122991"] La empresa de energía Enel - Codensa, publica en su página oficial los municipios de Cundinamarca que pueden presentar problemas en el servicio por los mantenimientos que se hacen constantemente. Sin embargo, Fomequé, Choachí y Ubaque, no se encontraban en la lista.
Más KienyKe
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
Kien Opina